Cine y TV
Antena 3

El entretenimiento de Antena 3 está muy vivo: las claves que lo demuestran

Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de Atresmedia, nos da claves del entretenimiento de Antena 3 para este 2017

Rosa López imita a Thalia en 'Tu cara me suena 5' / Atresmedia

Madrid

Atresmedia ya ha asumido que nunca podrá borrar de su CV manchas tan opacas como El amor está en el aire, Top Dance o Aquí mando yo. Por eso mismo, el grupo de comunicación no pierde su empeño en hacer de su entretenimiento otro sello de referencia como del que ahora presume en ficción.

Este 2017 puede ser clave para el área de programas de Antena 3. Con Tu cara me suena consolidado ya como un formato titánico, la cadena busca ansiosamente nuevos programas que logren pasar satisfactoriamente el dictamen de la audiencia, sin dejar de alimentar TCMS, Top Chef y Casados a primera vista.

Precisamente de estas nuevas "líneas" hemos hablado en Cadena SER con Carlos Fernández Recio, subdirector de entretenimiento de Atresmedia.

De 'TCMS' a 'Tu cara no me suena todavía'

Cuando parecía que TCMS no podía superarse, Antena 3 estrena la quinta edición y registra datos aplastantes. A pesar de contar con un casting menos mediático, el programa producido por Gestmusic está demostrando su arrollador potencial cada viernes. De ahí que la cadena no haya dudado un solo instante en dar luz verde a una versión de anónimos: Tu cara no me suena todavía.

"Encaramos ahora la recta final con los directos de Tu cara me suena 5 con esa energía extra que supone", explica Fernández Recio. "A partir de ahí estrenaremos Tu cara no me suena todavía. Sin duda, una apuesta con concursantes anónimos, pero que respetará la esencia de TCMS".

Tal y como avanza Carlos Fernández, este "spin off" de Tu cara me suena arrancará con 10 concursantes en la primera gala. Serán los jueces y el público desde su casa quienes decidan el destino de esta primera partida. "Habrá un ganador por cada gala que pasará directamente a la final", explica el responsable de A3. "Los tres concursantes que queden por debajo en el ranking probarán suerte en la siguiente gala para intentar clasificarse porque ese es el objetivo: asegurarse un puesto en la final".

Las galas en directo pueden suponer un hándicap a la hora de la realización. Sin embargo, el equipo está más que capacitado: "En algunos casos puede suponer una limitación, pero está muy estudiado y acumulamos la experiencia y el rodaje de Tu cara me suena".

'Ninja Warrior', la gran apuesta de este 2017

¿Eres capaz de salvar los obstáculos más espectaculares y ser el más rápido haciéndolo? Bajo esta premisa trabaja Antena 3 en uno de los formatos más exitosos del mundo: Ninja Warrior. "Ya han arrancado las grabaciones en el Madrid Arena y el montaje es espectacular. Está irreconocible", comenta. "Parece que los españoles tenemos un nivel ninja muy alto".

Antena 3 ya no busca su 'X Factor'

La cadena principal de Atresmedia necesita un talent musical en la línea de La Voz o El número 1. Sin embargo, desde Antena 3 rechazan frontalmente la idea y se conforman con la línea que trabaja Tu cara me suena: "Aunque no estamos trabajando en esa otra línea , tenemos presencia en el terreno del talent con TCMS y Tu cara no me suena".

Aun así, no hay que olvidar que Antena 3 intentó adquirir la marca de X Factor hace menos de un año. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto con Fremantle por "presiones" de Telecinco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00