Ciencia y tecnología
Dubái

El primer rascacielos giratorio del mundo llega a Dubái en 2020

La 'Dynamic Tower' sería el primer rascacielos prefabricado del planeta

Madrid

Las edificios futurístas forman parte del skyline de Dubái desde hace años y en esta ocasión la 'Dynamic Tower' será el nuevo edificio que acompañará a los ya conocidos como el Burj Khalifa o el Burj Al Arab. El movimiento y el dinamismo jugarán un papel clave en esta construcción diseñada por David Fisher y su compañía 'Dynamic Architecture', que consistirá en un una rascacielos giratorio.

Más información

El objetivo principal de los responsables del proyecto es crear un edificio 'vivo' formado por 80 plantas independientes que rotarán sobre el eje central. Cada planta estaría compuesta por 40 módulos fabricados por separado, posteriormente montados e integrados en el núcleo central. El movimiento de cada una de las plantas dependerá de las personas que se encuentren en el lugar, que podrán controlar el giro y su velocidad mediante control físico o comandos de voz.

Un rascacielos prefabricado

Es muy común, sobre todo en Estados Unidos, crear casas prefabricadas construídas a partir de secciones estandarizadas fabricadas previamente fuera de su lugar de emplazamiento y enviadas al lugar definitivo para acabar allí su montaje final. La 'Dynamic Tower" sería el primer edificio prefabricado del planeta ya que los módulos que conformarían las plantas se construirían fuera del emplazamiento definitivo.

De esta manera, el coste del proyecto sería menor y también el número de trabajadores así como el tiempo de construcción. El sistema de rotación del rascacielos funcionaría con la propia energía del edificio, desde células solares hasta turbinas que funcionan con el viento. La finalización del proyecto estaba prevista en un principio para el año 2010 pero por diferentes causas se fue aplazando.

La compañía espera que en 2020 esté listo y tiene planes de llevar esta 'torre dinámica' a otras grandes ciudades del mundo que se han convertido, junto a los taxis voladores, en otro de los planes innovadores de Dubái.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00