Tribunales
Abengoa

La cúpula de Abengoa, a juicio por cobrar 16 millones de forma indebida

La juez Lamela ordena la apertura de juicio oral contra el expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, el exconsejero delegado, Antonio Sánchez Ortega, y otros tres exdirectivos por administración desleal

Fotos de archivo del presidente de Abengoa, Antonio Fornieles (i); el ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega (c), y el expresidente de la compañía Felipe Benjumea (d)EFE

Madrid

La titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha ordenado la apertura de juicio oral contra el expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, el exconsejero delegado, Antonio Sánchez Ortega, y los exdirectivos Mercedes Gracia, Alicia Velarde, y Antonio Fornieles, por delitos de administración desleal.

Más información

La Fiscalía reclama cinco años de cárcel a Benjumea, y cuatro años y tres meses a Sánchez Ortega, mientras que para cada uno del resto de acusados solicita tres años y medio de prisión.

La jueza concluye en su auto que Benjumea y Sánchez Ortega cobraron de forma "indebida" en "perjuicio de Abengoa" 11,5 y 4,5 millones de euros respectivamente, por lo que responden en total de una responsabilidad civil superior a los 20 millones.

La mayor parte del dinero ya ha sido afianzado por los acusados. Tienen 24 horas para depositar los cinco millones que faltan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00