Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Abengoa

La cúpula de Abengoa, a juicio por cobrar 16 millones de forma indebida

La juez Lamela ordena la apertura de juicio oral contra el expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, el exconsejero delegado, Antonio Sánchez Ortega, y otros tres exdirectivos por administración desleal

Fotos de archivo del presidente de Abengoa, Antonio Fornieles (i); el ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega (c), y el expresidente de la compañía Felipe Benjumea (d)

Fotos de archivo del presidente de Abengoa, Antonio Fornieles (i); el ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega (c), y el expresidente de la compañía Felipe Benjumea (d) / EFE

La titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha ordenado la apertura de juicio oral contra el expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, el exconsejero delegado, Antonio Sánchez Ortega, y los exdirectivos Mercedes Gracia, Alicia Velarde, y Antonio Fornieles, por delitos de administración desleal.

La Fiscalía reclama cinco años de cárcel a Benjumea, y cuatro años y tres meses a Sánchez Ortega, mientras que para cada uno del resto de acusados solicita tres años y medio de prisión.

La jueza concluye en su auto que Benjumea y Sánchez Ortega cobraron de forma "indebida" en "perjuicio de Abengoa" 11,5 y 4,5 millones de euros respectivamente, por lo que responden en total de una responsabilidad civil superior a los 20 millones.

La mayor parte del dinero ya ha sido afianzado por los acusados. Tienen 24 horas para depositar los cinco millones que faltan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?