Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Apple

Apple patenta una tecnología que informa sobre los daños del iPhone tras una caída

Entre otras cosas, este sistema advierte de la gravedad de los daños y qué partes hace falta reparar

La nueva patente determina la gravedad de los daños.

La nueva patente determina la gravedad de los daños. / United States Patent

Apple continúa registrando patentes de tecnologías que podrían ser integradas en sus próximos dispositivos. Si el pasado mes de enero sorprendían patentando un teléfono móvil sin botón 'Home' y con agujeros imperceptibles, hace tan solo unos días registraba una pantalla con lector de diodos que se convierte en lector de huellas.

Ahora, la compañía con sede en Cupertino ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un sistema capaz de detectar las roturas de cristal de la pantalla y, al mismo tiempo, informar al usuario sobre la gravedad de los daños y determinar qué partes deben ser reparadas o reemplazadas.

Cómo funciona la nueva patente de Apple

Esta nueva tecnología consta de varios mecanismos con los que el teléfono móvil es capaz de identificar aquellas zonas de la pantalla que han resultado dañadas tras una caída. Dado que se trata de un incidente bastante frecuente, esta nueva tecnología podría ser de gran ayuda para analizar el alcance de los desperfectos.

El teléfono móvil aprovecharía los propios sensores táctiles que incorpora el teléfono con el objetivo de recabar así la información que determine el alcance del impacto. Este nuevo sistema requeriría también sensores específicos capaces de reconocer los desperfectos del teléfono móvil. En la patente también se presenta un sistema capaz de detectar fracturas de la pantalla a través de la luz y de un mecanismo de espejos.

Una tecnología para que el teléfono sea más fácil de reparar

Este nuevo sistema, que por el momento se desconoce si estará incluido en alguno de los nuevos teléfonos móviles de la compañía estadounidense, ha sido patentado con el objetivo de informar al propietario del teléfono móvil sobre los daños sufridos en el dispositivo.

Gracias a ello, tanto los usuarios como los empleados de Apple podrán descubrir rápidamente qué es lo que falla en sus teléfonos móviles. Por lo tanto, se trata de una tecnología que ayudará a detectar y reparar los errores de futuros teléfonos móviles en mucho menos tiempo que en la actualidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?