Una novela revela qué pasó con el personaje más odiado de Star Wars: Jar Jar Binks
La novela también explica la razón de la ruptura entre Han Solo y Leia
Madrid
Tan solo le hizo falta una película para convertirse en el personaje más odiado del universo Star Wars. El gungan Jar Jar Binks apareció por primera vez en 'La Amenaza Fantasma' y desaparecía para siempre dos episodios más tarde, en 'La Venganza de los Sith', donde aparecería durante apenas unos segundos en el funeral de Amidala.
Más información
Pese a que en la primera cinta tuvo un papel relevante, el odio de los seguidores de la saga de películas intergalácticas hacia Jar Jar Binks provocó que su participación en el segundo episodio se viera mermada. Posteriormente, el alienígena aparecería de manera residual en el final de la segunda trilogía.
Los seguidores de Star Wars esperaban la muerte de Jar Jar Binks
Entre otras cosas, un descuido de Jar Jar Binks, quien se había convertido en un Senador Galáctico que intentaba ayudar a la República, ayudó a la creación del Imperio. El gungan apoyó un decreto para darle "poderes de emergencia" al Canciller Palpatine, lo que debilitaría a la República.
Ese error, unido a otras acciones y comentarios desacertados del torpe alienígena provocaron que los seguidores de la saga pidieran conocer el fin de este personaje en la nueva trilogía, que llegó a la gran pantalla de la mano de 'El Despertar de la Fuerza' en diciembre de 2015. No obstante, en aquella película no se hizo ninguna mención sobre el extraterrestre. Ahora una novela explica qué fue de esta alienígena inspirado en Goofy, el perro más torpe y famoso de Disney.
¿Qué fue de Jar Jar Binks?
La novela 'Star Wars: Aftermath - Empire’s End', que se pondrá a la venta el próximo 21 de febrero, narrará todo lo sucedido ente el 'El Retorno del Jedi' y 'El Despertar la Fuerza'. En este libro se explica que durante los episodios IV, V y VI, Jar Jar Binks volvió a su planeta natal, Naboo, donde es odiado por absolutamente todos sus habitantes, tal y como cuenta Mashable.
En la novela, un refugiado, llamado Mapo, se encuentra con un gungan que trabaja como payaso callejero en las calles de Naboo. Al presentarse, el payaso revela que se llama Jar Jar: "Meesa Jar Jar". El gungan explica que durante el pasado cometió varios errores: "Jar Jar makin some uh-oh mistakens" (Jar Jar cometió algunos, uh-oh, errores).
Por lo tanto, tras ganarse el odio de los seguidores de Star Wars e incluso el de los habitantes de su país natal, Jar Jar trabajó durante 30 años como payaso ambulante para poder sobrevivir. Un duro desenlace para el personaje más odiado del universo Star Wars.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...