Gente

El titular viral sobre la infanta Cristina de un periódico navarro

La portada de 'Diario de noticias' ha sido muy compartida en Twitter

Cristina de Borbón, durante una de las sesiones del juicio del 'caso Nóos', el 10 de junio de 2016. / Pool AFP

Madrid

La esperada sentencia del caso Nóos ha copado los titulares de los medios de comunicación en los últimos días. Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de prisión y la infanta Cristina quedó absuelta, aunque tendrá que pagar 265.000 euros de multa como partícipe a título lucrativo.

Entre todas las portadas del fin de semana, el periódico navarro Diario de Noticias destacó por su contundencia: "Seis años de prisión para Urdangarin y absuelta por ignorante Cristina de Borbón", tituló a cinco columnas su edición del sábado.

El rotativo se refiere así a la exoneración de la infanta, que durante el proceso siempre se desmarcó de los negocios de su marido. De hecho, la sentencia considera probado que Cristina de Borbón desconocía la existencia de dos delitos fiscales que se le atribuyen a Iñaki Urdangarin y que, por lo tanto, no puede ser considerada cooperadora necesaria. De la prueba practicada, dice la sala, "no resulta hecho alguno acreditado que permita adverar la participación de Cristina de Borbón en los ilícitos de su marido". No hay prueba documental, ni de acusados, testigos o peritos que demuestre que era administradora de hecho o de derecho de la sociedad matrimonial, Aizóon.

La portada de Diario de Noticias ha suscitado multitud de reacciones en Twitter. Estas son algunas de ellas:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00