Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

JUICIO A LA GÜRTEL

Francisco Correa engañaba al PP para que le pagara sus trajes

El sastre de la trama declara como testigo y reconoce que facturaba como “cortinajes y traseras para eventos” del PP los trajes que confeccionaba para el líder de la trama corrupta

Francisco Correa siempre ha acudido elegante al juicio de la Gürtel

Francisco Correa siempre ha acudido elegante al juicio de la Gürtel / FERNANDO VILLAR (EFE)

El sastre Rafael Caballero ha revelado este martes en su declaración como testigo en el juicio de la Gürtel que el líder del entramado corrupto, Francisco Correa, llegó a falsificar facturas para que el Partido Popular acabara pagando los trajes que aquél le cosía todos los años.

Caballero ha descrito la mecánica que se reprodujo en diversas ocasiones aunque no ha sabido decir cuántas. El sastre afirma que fue el exeurodiputado del PP, Gerardo Galeote, quien le presentó a Correa “allá por el año 98 o 99” y comenzó a trabajar de forma intensa con él porque “todos los años le hacía trajes”.

Una vez confeccionados, era el contable de la trama, José Luis Izquierdo, quien le llamaba indicándole qué cantidades facturar, a nombre de qué empresas y también “el concepto”. Rafael Caballero ha reconocido que Izquierdo le pidió varias veces que facturara los trajes como “traseras o cortinajes para eventos” que Correa organizaba para el Partido Popular.

No son pocas las facturas por decenas de miles de euros que constan en el sumario como “traseras y cortinajes” de eventos del PP giradas por la trama, por lo que para los investigadores, después de la declaración del sastre, queda claro que Correa cargaba de forma fraudulenta sus trajes al partido que, engañado, acababa abonándolos.

Las empresas a las que Izquierdo pedía facturar los trajes de Correa al sastre Rafael Caballero eran sobre todo Special Events, y también en alguna ocasión Easy Concept y Orange Market, según ha aseverado en su declaración.

Caballero también ha admitido que en alguna ocasión obró del mismo modo con el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. Este también le pidió que facturara algún traje como “cortinajes de eventos”.

El sastre de la trama también cosió trajes para el exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero; la exmujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano; y la esposa de Ortega, Gemma Matamoros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?