Gastro
Subway

Revelan que el pollo del Subway tan solo contiene un 50% de carne en Canadá

El estudio también ha analizado el ADN del pollo utilizado en McDonald's, Wendy's, Tim Hortons y A&W

El 'Sweet Onion Chicken Teriyaki' es el bocadillo con menor cantidad de carne. / Subway

Madrid

El programa de la cadena de televisión canadiense CBC (Canadian Broadcasting Corporation) Marketplace ha decidido llevar a cabo una serie de análisis del ADN del pollo de cinco cadenas de comida rápida con el objetivo de descubrir qué porcentaje de carne contiene cada una de las recetas de las compañías.

Más información

Marketplace ha analizado un producto, sin salsas ni condimentos, de cada una de las franquicias elegidas. En el caso de McDonald's, la cadena de televisión escogió su 'Country Chicken', un bocadillo de pollo de corral. A continuación se decantó por el bocadillo de pollo a la parrilla de Wendy's, conocido como 'Grilled Chicken Sandwich'. El programa también selección el bocadillo de pollo a la parrilla de A&W, el 'Chiken Grill Deluxe', el wrap de pollo a la parrilla del Tim Hortons y el 'Oven Roasterd Chicken Sandwich y 'Sweet Onion Chicken Terivaki' de Subway, un bocadillo de pollo asado al horno y un Teriyaki de cebolla dulce, respectivamente.

Un 50 por ciento de carne

El investigador encargado del estudio, Matt Harnden, reveló, tras analizar las cinco compañías, que cuatro de los cinco restaurantes analizados utilizaban en sus productos más de un 84 por ciento de carne. No obstante, se encontró con una desagradable sorpresa: el pollo del Subway en Canadá tan solo contiene un 50% de carne.

Mientras que McDonald's, Wendy's, Tim Hortons y A&W pasaron la prueba con creces, Subway no consiguió ni tan siquiera el aprobado. Mientras que en el 'Oven Roasted Chicken Sandwich' descubrieron que tan solo hay un 53,6 por ciento de carne, en el 'Sweet Onion Chicken Teriyaki' se encontraron con un dato todavía peor: un 42,8 por ciento.

El resto estaba compuesto de soja

Tal y como demostró el ADN del pollo de los bocadillos, la cantidad de "pollo" restante era soja. Además, este estudio también reveló que los productos que utilizan estos restaurantes contienen una cuarta parte menos de proteínas y entre siete y diez veces más de sodio que el pollo sin adulterar.

Tras la publicación de esta investigación, la multinacional Subway comunicó que sus productos de pollo únicamente contienen un 1% de soja, necesario para mantener la textura y humedad de la carne. No obstante, el ADN investigado no refleja los mismos resultados.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00