Política
Caso Auditorio

Inés Arrimadas: "Si el PP quisiera dar soluciones a Murcia, podría hacerlo hoy"

Ciudadanos desvincula el proceso judicial de la exigencia de dimisión de Pedro Antonio Sánchez

Inés Arrimadas: "Si el PP quisiera dar soluciones a Murcia, podría hacerlo hoy"

Ciudadanos, sobre Murcia: "El PP ha roto el pacto" / EUROPA PRESS

Madrid

La dirección de Ciudadanos se mantiene firme en la exigencia de dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la propuesta de nuevo candidato del PP para retomar su pacto regional, al margen de la evolución del caso en los tribunales y de la decisión que pueda tomar el juez sobre el mantenimiento o no de la imputación.

Más información

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección nacional de Ciudadanos, la portavoz, Inés Arrimadas, ha dejado claro que su partido no está esperando “a los tiempos judiciales” para tomar decisiones y que la reunión prevista con el PSOE para el próximo miércoles sigue en pie pase lo que pase tras la declaración de Sánchez ante el juez.

Arrimadas ha insistido en que fue el PP de Murcia quien rompió el pacto de investidura al incumplir su contenido y en que Sánchez faltó a su propia palabra al no dimitir tras ser llamado a declarar como investigado por la presunta comisión de cuatro delitos, todos ellos relacionados con corrupción. Si el PP quiere garantizar la estabilidad en Murcia y seguir contando con el apoyo de Ciudadanos, dijo Arrimadas, lo puede hacer “en un cuarto de hora” anunciando la dimisión de Sánchez y proponiendo a un candidato alternativo que no esté imputado.

Arrimadas ha denunciado la “doble vara de medir” del PP, ya que cuando los imputados son de otro partido, por ejemplo Manuel Chaves y José Antonio Griñán, no quieren “esperar ni un segundo” a su dimisión, pero cuando son suyos están dispuestos a esperar incluso al resultado del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00