Sociedad
Animales

¿Qué debe y qué no debe comer un perro?

Una infografía revela qué alimentos son saludables y cuáles se deben evitar

¿Qué alimentos puede comer mi perro? / Solovyova Getty Images

Madrid

Es probable que en más de una ocasión te hayas parado a pensar si ese alimento que estás a punto de darle a tu perro es beneficioso para tu mejor amigo o no. Es por todos bien sabido que no se recomienda dar gominolas, chocolate o cerveza a los perros pero, ¿es recomendable darle uvas o pimientos?

Más información

Una infografía llevada a cabo por el sitio Here Pup! ha dado a conocer qué alimentos pueden ser consumidos por los perros y cuáles hay que evitar a toda costa. La infografía muestra, a través de cuatro colores, (verde, amarillo, naranja y rojo) todos aquellos alimentos que el perro puede comer sin ningún problema y, al mismo tiempo, aquellos que están absolutamente prohibidos.

Carne, arroz y pescado, entre los mejores alimentos para los perros

Los alimentos que aparecen sobre el apartado verde, es decir, aquellos que los perros pueden comer sin ningún problema, son los siguientes: arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, manteca de cacahuete, pescado y espinacas.

En amarillo se dan a conocer los alimentos que los perros pueden comer, siempre y cuando sea con moderación. Entre ellos se encuentran la piña, los perritos calientes, las patatas, la sandía, el queso, las setas, los tomates, el brócoli, los arándanos, las fresas, las manzanas y el pan.

Cuidado con los pimientos y las uvas

A continuación aparecen los alimentos que es mejor no dar a los perros. Bajo un tono anaranjado destacan los siguientes productos: langostinos, palomitas, almendras, apio, cerezas, pimiento, maíz o nubes de malvavisco.

Por último, en color rojo, se dan a conocer los alimentos que quedan totalmente prohibidos puestos que pueden resultar tóxicos para nuestros mejores amigos. En este listado aparecen las nueces, las cebollas, los ajos, los aguacates, las uvas, las gominolas, la cerveza, la granada, el chocolate o los cacahuetes.

La infografía de los alimentos que puede y no puede comer un perro. / Here Pup!

En definitiva, esta infografía demuestra que los perros no pueden comer cualquier cosa y que hay que tener especial cuidado a la hora de dar de alimentar a nuestros mejores amigos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00