Internacional
Síndrome Down

Una joven con síndrome de Down presentará el tiempo en Francia

La francesa cumplirá su sueño el próximo 14 de marzo

Madrid

A sus 21 años, la joven con síndrome de Down Mélanie Ségard cumplirá su sueño: convertirse en presentadora de televisión. Ségard presentará, de manera excepcional, el espacio dedicado al parte meteorológico en el canal televisivo France 2 en su edición de noche del próximo 14 de marzo, tal y como ha confirmado la asociación de padres con hijos con discapacidad Unapei.

Más información

Ségard abrió una página el Facebook, bajo el lema 'Mélanie peut le faire' (Mélanie puede hacerlo) en el que aseguraba que quería demostrar que puede trabajar en televisión: "Hola, mi nombre es Melanie y tengo 21 años. Soy diferente, pero quiero demostrar a todo el mundo que puedo hacer muchas cosas. Quiero demostrar que puedo trabajar en la televisión".

Un mensaje que ha conquistado a toda Francia

Más tarde, la joven subió un vídeo en el que se presentaba y aseguraba que quería dar el parte meteorológico en las noticias de un canal nacional y que, para ello, necesitaba todos los apoyos posibles. Esto provocó que el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Padres de personas con discapacidad mental, Luc Gateau se interesara en la historia de Melanie y se sumara a la campaña para cumplir el sueño de la joven.

La joven se había marcado como objetivo un total de 100.000 'Me gusta' en Facebook' para su participación en televisión. No obstante, la campaña se viralizó y, en cuestión de días, Ségard recibió 200.000 'Me gusta', lo que le ha ayudado a conseguir todo lo necesario para cumplir su sueño y convertirse en presentadora por un día.

France 2 respondió al fuerte apoyo social de la campaña

Visto el apoyo a la campaña de Ségard, la cadena de televisión France 2 se puso en contacto con su promotora el pasado mes de febrero para entrevistarla. Durante la entrevista, la joven explicó lo mucho que le gusta la meteorología: "Me gusta mirar el tiempo, ver la lluvia, el sol. Quiero mostrar el tiempo a la gente, si hace bueno, si llueve".

Tras finalizar la entrevista, la cadena de televisión confirmaba que Ségard será la presentadora del tiempo el próximo 14 de marzo: "Nathalie Rihouet y su equipo ayudarán durante varios días a Melanie y la integrarán dentro del Servicio Meteorológico de France 2 para que pueda cumplir su sueño". Por lo tanto, el próximo martes, la joven podrá hacer su sueño realidad y convertirse, por un día, en la chica del tiempo de France 2.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00