Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

Libertad bajo fianza para el youtuber que dio a un sintecho galletas con pasta de dientes

El juez retira el pasaporte a 'reset', le prohíbe salir del territorio español y debe comparecer regularmente ante el juzgado

El youtuber 'Reset'.

El youtuber 'Reset'. / YOUTUBE

L'Hospitalet de Llobregat

La titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha acordado la libertad bajo fianza de 2.000 euros para el youtuber de 19 años denunciado por humillar a un sintecho, al que regaló 20 euros y grabó comiendo unas galletas rellenas de dentífrico.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez también ha ordenado medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio español y comparecencias regulares ante el juzgado.

El youtuber, conocido en la red como Reset, ha comparecido ante la juez en fase de instrucción, pero se ha acogido al derecho de no declarar.

El investigado, al que se le imputa un delito contra la integridad moral, ha entrado y ha salido de la Ciudad de la Justicia acompañado por su abogado, Fernando Lillo, a toda prisa y tapándose la cara para evitar que las cámaras le grabaran.

La Fiscalía de delitos de Odio y Discriminación había pedido prisión provisional eludible con una fianza de 6.000 euros, la retirada del pasaporte y que se prohibiera al chico acercarse al sintecho al que humilló. De hecho, la vista de este lunes se ha retrasado porque no se ha podido localizar a la víctima.

Entre las medidas cautelares que se han solicitado no figura ninguna relacionada con la presencia del joven en las redes, dado que el vídeo en el que se veía como humillaba al mendigo ya fue retirado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?