Cine y TV
Narcos

El hijo de Pablo Escobar desmonta 'Narcos' y carga contra Netflix...otra vez

Juan Pablo Escobar acudió este domingo a 'Salvados' por el Día del Padre

Jordi Évole entrevista al hijo de Pablo Escobar en 'laSexta' / laSexta

Madrid

Salvados emitió este domingo un especial dedicado al Día del Padre y, siendo fiel a su ADN, fue un paso más allá entrevistando a aquellos hijos cuyos padres tenían ciertas peculiaridades. Sin duda, uno de los testimonios más esperados era el de Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar, el conocido narcotraficante y político colombiano.

Más información

La serie Narcos se ha convertido en todo un fenómeno de masas, encabezando el ranking de las ficciones originales de Netflix más vistas. De hecho, el éxito de esta producción ha beneficiado al propio Juan Pablo que no dudó en aprovechar su charla con Jordi Évole para cargar contra la plataforma 'in streaming'.

"Estoy muy agradecido con Netflix porque los que quieren conocer la verdad compran mi libro. Ha afectado de manera positiva a la venta", dice Escobar. Sin embargo, el también arquitecto afirma que "la historia que hay detrás de Narcos es falsa…es la versión de la DEA (Administración para el Control de Drogas)".

El hijo de Pablo Escobar aprovechó para desmontar Narcos una vez más, dando por veraz únicamente el eslogan de 'Plata o plomo'. "Es de las pocas verdades que refleja la serie porque no le pegan ni al equipo del que era hincha. Mi padre era del Deportivo Independiente Medellín, no del Atlético Nacional".

Juan Pablo Escobar ha hecho del nombre y la historia de su padre una profesión, algo a lo que se refirió Jordi Évole en un momento de la entrevista. "Yo tengo más derecho que Netflix", le respondió al periodista.

"No hay nadie que pueda decir que leyó mi libro y le quedaron ganas de convertirse en Pablo Escobar, o vio mi documental o compró mis prendas y sienta mi fascinación". De esta manera, el hijo de Pablo Escobar hacía alusión al sentimiento de fascinación que ha despertado la figura de Pablo Escobar tras el estreno de Narcos.

Por último, Sebastián Marroquín, otra de sus identidades, también quiso dar su opinión sobre la polémica campaña publicitaria que Netflix inauguró bajo el lema Blanca Navidad estas últimas Navidades: "Si lo hubiera hecho yo, a mí me matan, pero como lo hizo el señor Netflix, está todo bien", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00