Internacional

Un pintor español en la corte rusa

Augusto Ferrer Dalmau ha presentado su última obra pictórica en la embajada de Rusia en Madrid. Acompañado del embajador Yuri Korchagin y el escritor Pérez Reverte, ha elaborado un cuadro de la revolución bolchevique

La nueva obra pictórica de Augusto Ferrer-Dalmau presentada en la embajada rusa en Madrid, con la presencia del embajador Yuri Korchagin y el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte / Cadena SER CADENASER

Madrid

Es el pintor de la historia de España, y muchos de sus cuadros recogen la temática militar, muy detallada y que recuerda a los grandes pintores del renacimiento. Su última obra “la despedida” es un cuadro de la revolución bolchevique donde puede verse los trenes de hierro del imperio zarista y un destacamento de caballería en el lado opuesto de los que defienden el lado imperial. Ocupando el grueso de la imagen, la despedida de un soldado del monarca con su familia antes de incorporarse a la batalla contra los bolcheviques.

Ferrer Dalmau, es catalán de origen y nieto del periodista e historiador carlista Melchor Ferrer Dalmau. Se especializó en temática histórico-militar y elabora lienzos donde el paisaje se mezcla con elementos militares como soldados y caballería. Tras vivir en Cataluña, decidió en el 2010 trasladarse a Madrid, por las presiones nacionalistas y siempre ha defendido que: “me siento muy español y catalán… muchos catalanes estamos hastiados del nacionalismo”.

Un pintor español en la corte rusa

Sus obras pueden verse expuestas en el museo de Arte Moderno de la República de Georgia, en el Palacio Real de Valladolid, o en el Museo Naval de Madrid además del Museo de la Guardia Real de El Pardo, el del Ejército y el Museo de la Academia General Militar de Zaragoza.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00