Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un supermercado español decide dejar de vender productos con aceite de palma

Este supermercado ecológico está disponible en Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza, Murcia y Albacete

Uno de los establecimientos de la cadena de supermercados. /

La cadena de supermercados ecológicos SuperSano ha sido la primera de España en poner fin a los productos con aceite de palma en sus establecimientos. A través de un comunicado, la compañía ha confirmado que ha dejado de comprar más de 100 referencias a sus proveedores por ser "nocivas para la salud y para el medio ambiente".

El aceite de palma contiene grasa saturada en un 50 por ciento de su composición, convirtiéndolo en un alimentos muy poco saludable puesto que incrementa el nivel de colesterol malo LDL en sangre, aumentando así el riesgo de sufrir infartos y otro tipo de enfermedades del sistema cardiovascular.

"Una decisión complicada"

El gerente de SuperSano, Jesús Sánchez, ha asegurado que suprimir el aceite de palma de sus estanterías "ha supuesto una decisión complicada" puesto que han tenido que reducir su surtido de productos en áreas como la panadería, pastelería, bollería, galletas, chocolates, cremas para untar o snaks.

No obstante, Sánchez explica que la compañía quiere ser "coherente con sus principios", razón por la que han optado por retirar más de cien marcas que contenían aceite de palma. Al mismo tiempo, Sánchez recuerda que el cultivo de aceite de palma está provocando la deforestación de inmensos bosques tropicales del sudesde de Asia y África, lo que conlleva "una gran pérdida de biodiversidad vegetal y animal".

Presente en seis provincias

Actualmente, SuperSano cuenta con doce supermercados ecológicos situados en Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza, Murcia y Albacete, donde ya ha comenzado a retirarse (de manera progresiva) todos aquellos productos elaborados a partir de aceite de palma.

Después de que se aprobara la legislación sobre el etiquetado de alimentos a finales de 2014, que obliga a los fabricantes a especificar los aceites y grasas vegetales empleados en sus productos, cada vez son más las compañías que reformulan sus productos, suprimiento el aceite de palma de la lista de ingredientes, con el objetivo de ser más saludables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?