Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FesTVal de Burgos

'Radio Gaga', el emocionante programa de #0 que te hará llorar

Quique Peinado y Manuel Burque, presentadores del programa que más ilusiona a Cero

Manuel Burque y Quique Peinado en la presentación de 'Radio Gaga'

Manuel Burque y Quique Peinado en la presentación de 'Radio Gaga' / Movistar+

Cero trabaja intensamente en su faceta más social y el FesTVal de Burgos está siendo testigo de ello. Tras Late Motiv Goes Manchester, el canal de Movistar+ ha presentado otra de sus grandes apuestas de este año en la segunda jornada del festival.

Y es que #0 arranca abril con la producción de Radio Gaga, un revolucionario formato belga que tiene un componente emotivo muy importante. "Es el programa que más ilusión nos hace poner en marcha", ha confesado Fernando Jerez, director del canal, durante la presentación.

¿De qué va Radio Gaga?

Tal y como ha confirmado Amparo Castellano, directora de entretenimiento de la productora DLO, el planteamiento es muy sencillo. Básicamente, el equipo del programa busca pequeñas comunidades como un centro de rehabilitación o una residencia de mayores. Hasta esas instalaciones se trasladan Quique Peinado y Manuel Burque con su caravana en la que se esconde un estudio de radio. Durante 48 horas, este dúo atenderá a todo aquel que quiera contar su historia.

Manuel Burque y Quique Peinado en la presentación de 'Radio Gaga' / Movistar+

"Es un formato que genera entusiasmo. Vamos con la mirada limpia para empatizar con todos los que querían hablar", explicaba Quique Peinado durante la presentación. "La gente es más guay fuera de la televisión y, por eso mismo, seremos lo menos televisivo posible".

Por su parte, el actor Manuel Burque ha desvelado las tres razones por las que ha aceptado embarcarse en esta nueva aventura: "porque estaba Quique Peinado, porque llore cuando vi el formato belga y nunca lloro, y porque me dijeron que el objetivo del programa era hacerlo bien".

La versión belga VS la versión española

Durante la presentación de Radio Gaga, Cero también ha compartido con los medios uno de los episodios del programa belga en el que hemos podido ver a un niño con gran parte del cuerpo quemado relatando su historia o un hombre que le dedicaba una canción a su mujer con una grave parálisis. Experiencias difíciles de digerir que te muestran el lado más humano de las personas.

#0 presenta 'Radio Gaga' en el FesTVal de Burgos / Movistar+

En este sentido, la elección de Quique y Manuel puede sorprender por los perfiles que representan dentro de la comedia. Sin embargo, el director de Cero está convencido: "La personalidad de ambos hace que basen sus recursos en el humor, pero eso no es malo. Radio Gaga es un formato que tiene un componente emocional tan grande que, salir de momentos tan emocionales tan elevados, desde la inteligencia es positivo. La vida ya es lo suficientemente dura".

"Pocas cosas son tan potentes como Radio Gaga"

Radio Gaga es un programa que intentará potenciar esa línea social que quiere implantar Cero para conectar con la gente. "Queremos conectar con la vida real y pocas cosas son tan potentes como Radio Gaga para eso", explicaba Jerez.

Se trata de una línea que desde #0 han querido explotar desde el principio. No obstante, el canal lleva poco más de un año en activo y todavía está cogiendo forma. "La estrategia de Cero es encontrar programas franquicia así y nos gustaría que Radio Gaga fuera uno de ellos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?