Política
PRIMARIAS PSOE | PEDRO SÁNCHEZ

Sánchez acata con críticas el calendario de primarias propuesto por la gestora

Reprocha a la actual dirección que haya dispuesto la recogida de avales antes de cerrar el censo

Ha arremetido contra la actual dirección porque considera que ha demorado mucho la convocatoria del Congreso

Sánchez acata con críticas el calendario de primarias propuesto por la gestora

Sánchez acata con críticas el calendario de primarias propuesto por la gestora

Madrid

Después de que ayer el Comité Federal oficializase la fecha de las primarias del PSOE —serán el 21 de mayo—, Pedro Sánchez ha continuado con su campaña. Este domingo ha viajado a Gijón (Asturias), la provincia natal del presidente de la gestora, Javier Fernández. Allí, Sánchez ha asegurado que acata el calendario propuesto por la gestora y que fue aprobado en el comité, pero critica que el período del que los candidatos disponen para acopiar avales comience antes de que esté cerrado el censo de militantes que podrán participar en la elección.

Más información

El ex secretario general ha centrado su intervención en resaltar el peso de la militancia en el proceso y después de él, porque asegura que se trata de un procedimiento de las bases y no "de la alta dirigencia". Además, como ha repetido durante toda la campaña, Sánchez ha pedido "respeto" para el vencedor porque para él los "enemigos no están dentro del PSOE". En esa línea ha aclarado que en las primarias "no habrá vencedores ni vencidos", sino una formación unida para "ganar a la derecha".

Refiriéndose a la abstención de algunos diputados del PSOE que le brindó el gobierno a Rajoy, Pedro Sánchez ha pedido "coherencia" y que el socialista sea un partido "en el que la gente decida", para construir "un PSOE ganador junto a la militancia y no junto a la derecha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00