Fútbol
FC Barcelona

Xavi: "Me gustaría que el modelo del Barça fuera el del Bayern"

El excapitán blaugrana también afirmó que no renovar a Messi sería un error histórico y que le encantaría trabajar en el Barça

El futbolista de Terrassa no solo ha mostrado su liderazgo dentro del terreno de juego / GETTY IMAGES

Xavi Hernández ha recalcado que sería "un error histórico" del Barça no renovar el contrato de Messi y está convencido de que el argentino volverá a autografiar un nuevo contrato con los azulgranas.

En unas declaraciones al programa 'Fora de sèrie' de TV3, Xavi Hernández, ahora en la pizarra del Al Sadd catarí, ha comentado que el diez argentino es el jugador "más grande de la historia" y se dará cuenta de cuando deje de jugar.

"Te das cuenta de donde has estado, de la presión tan bestia que has tenido y que has ganado muchos títulos y eso es muy importante", dijo. "Lo veo feliz y más maduro y tranquilo que nunca. No lo veo cambiando de aires: el Barça necesita a Messi, pero Messi también necesita al Barça", continuó.

En cuanto a su futuro más inmediato, el excapitán blaugrana ha dicho que aunque "es complicado" y para ello "se tiene que estar muy preparado", él "tiene la ilusión de trabajar en el Barça en un futuro".

Más información

En todo caso Xavi ha admitido que le gustaría poder trasladar el modelo del Bayern de Múnich, en el que los exjugadores tienen mucho peso específico en la estructura deportiva, al Barça.

"Me gustaría que el modelo del Barça fuera el del Bayern de Múnich, que la gente que decidiera cosas en el Barça fuera gente del fútbol", ha dicho Xavi, quien ha definido a Gerard Piqué como "una persona muy preparada, con mucha capacidad y muy válido".

Sobre su futuro, ha recordado unas palabras que le comentó Johan Cruyff: "Me dijo que jugar es lo mejor, pero después seria entrenador porque me gusta estar cerca del campo. No me veo en un despacho, prefiero el banquillo".

un hombre de fútbol y no de política

"La política me cansa bastante. Es increíble que en un país democrático no se nos deje decidir. Aquí (en Catar) se sabe que es un país no democrático, pero que en España miren hacia el otro lado cuando hay millones de personas en la calle en Cataluña, no lo entiendo. Estoy muy a favor del derecho a decidir. Otra cosa es el fútbol, me encantaría volver a la selección española, aunque si la selección catalana fuera oficial y se consiguiera la independencia, tendríamos que ir con Cataluña, como pasa con Escocia", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00