Sociedad
CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS

Madrid y Málaga se oponen a la construcción de nuevos CIE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la creación de tres nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE): uno en Málaga, otro en Algeciras y un tercero en Madrid pero los alcaldes de Madrid y Málaga no los ven necasarios

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Este martes, la senadora María Isabel Mora, de Podemos, le preguntó directamente al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, si tiene intención de abrir nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y la respuesta fue muy concreta: está prevista la apertura de tres, en Málaga, Algeciras y Madrid.

Más información

En Madrid, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento discrepan sobre la necesidad de ese CIE. Mientras Concepción Dancausa ve con buenos ojos la construcción de un nuevo CIE en Madrid, Manuela Carmena considera que son centros que no deberían existir.

El alcalde Málaga, Francisco de la Torre (PP), coincide con su homóloga madrileña. No concidera que esas instalaciones sean "algo necesario" y ha dejado claro que su postura "no va a ser a favor". Así que parece que el ministro tiene un oponente en sus propias filas.

Este martes, la Cadena SER informaba sobre la posibilidad de retirar a los policías nacionales de los Centros de Internamientos para Extranjeros (CIE) que se está planteando el Ministerio del Interior. Se va a estudiar si serán los funcionarios de prisiones o funcionarios ad hoc quienes deberían sustituirían en sus funciones a la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00