Gastro

Reacciones a la "pizza con espaguetis de lata" del primer ministro neozelandés

Bill English compartió fotos de su cena del martes en Facebook... ¡y se ha liado pardísima!

Las pizzas con espaguetis de Bill English. / FACEBOOK

Madrid

El primer ministro neozelandés, Bill English, publicó fotos de su cena del martes en Facebook. Hasta ahí, todo normal. Pero resulta que a la pizza que pensaba zamparse le echó piña... ¡y espaguetis de lata! Claro, por mucho que Nueva Zelanda esté en las antípodas de Italia, las reacciones no se han hecho esperar.

En los comentarios de la foto pueden leerse reflexiones del tipo: "¿Qué hombre preparado para gobernar un país le pone espaguetis y piña a la pizza?". Otros le han sugerido que también añada "caramelos", o han puesto un emotico de voto, o han amenazado con dejar de votarle. Pero también muchos italianos han comentado el plato del primer ministro neozelandés tachándolo de "desagradable" o "blasfemia".

El usuario de Facebook Harry Sing ha ido más lejos: "Me sorprendería que Italia no nos declarara al guerra por esto". También varios tuiteros han ridiculizado (u homenajeado, no está claro) la pizza con espaguetis Y hasta un redactor de la web BuzzFeed ha pedido que se inicie un impeachment (proceso de destitución).

Entre abrumado y sorprendido por la relavancia internacional que adquirido el asunto, Bill English ha aclarado ante las cámaras de Sky News que se trataba de una cena improvisada y para la que, además, atendió las sugerencias de sus hijos.

Pero no es la primera vez que la versión libre de un plato genera reacciones de este tipo. No hace mucho pasó algo similar con la paella con chorizo de Jamie Oliver o con los deseos del primer ministro islandés de prohibir la pizza con piña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00