Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
El final de ETA

¿Qué sabemos del desarme?

ETA ha emitido un comunicado muy medido en palabras en el que no se menciona la palabra disolución

Una mujer camina frente a un cartel en favor de ETA en Amorebieta / VINCENT WEST Reuters

Madrid

Ni la Audiencia Nacional ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han recibido la confirmación de que ETA haya entregado el inventario pero el guion que estaba previsto incluía que la banda anunciara que pasa a ser una organización desarmada cuando todo estuviese atado prácticamente. Fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en Francia no descartan que el país galo tenga ya los datos con la geolocalización de los zulos o, si no, como muy tarde, los reciba este sábado a primera hora.

La fiscalía francesa ordenará a la policía que incaute el material en cuanto disponga de esta lista. El proceso de cotejo va a tardar días y Policía y Guardia Civil van a colaborar en esa verificación con la información policial de la que disponen.

ETA ha emitido un comunicado muy medido en palabras en el que no se menciona la palabra disolución. Fuentes cercanas al proceso de desarme aseguran la decisión está tomada aunque queda por atar si lo van a hacer de forma pública. Es lo que piden más de una veintena de asociaciones de víctimas que a través de otro comunicado, en el que además al Gobierno que aplique la ley en materia de detenciones.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00