El detenido por el atentado de Estocolmo, ante la Justicia acusado de "delitos de terrorismo"
Se trata de un hombre de 39 años oriundo de Uzbekistán al que la Fiscalía señala como el autor del atentado
Medios suecos aseguran además que los agentes han encontrado una bomba casera en el camión usado en el ataque de ayer en la capital de Suecia, aunque las autoridades aún no lo han confirmado
undefined
Madrid
La policía sueca ha informado hoy de que hasta el momento las investigaciones apuntan a que la persona detenida en relación al ataque de ayer, perpetrado con un camión en el centro de Estocolmo, es el autor del atentado.
Más información
La fiscalía del país nórdico ha anunciado a una emisora local que el hombre de 39 años, de nacionalidad uzbeca, ha sido diferido esta mañana ante la Justicia acusado "delitos de terrorismo". Según el diario Aftonbladet, el sospechoso mostró simpátías con Dáesh en las redes sociales.
La fiscalía, por el contrario, no ha confirmado la detención de un segundo sospechoso que ha difundido otra emisora local citando fuentes policiales. Tampoco se ha confirmado oficialmente que la policía haya encontrado explosivos sin detonar en el interior del camión utilizado, como ha informado una caena de televisión basándose en los testimonios de los agentes que participan en la investigación. Se trataría de de un artefacto sumergido en un líquido con el que el autor del atentado se quemó al intentar detonarlo.
Lars Byström, portavoz de la policía de Estocolmo, ha asegurado en declaraciones a la televisión pública SVT que las fuerzas de seguridad consideran que probablemente el arrestado sea quien irrumpió con el vehículo pesado en la zona peatonal, matando a cuatro personas e hiriendo a otras quince.
Byström ha evitado dar más detalles sobre el avance de las investigaciones del primer ataque terrorista en Suecia desde 2010, pero negó que se hubiese practicado un segundo arresto, tal y como habían apuntado varios medios locales. Además, indicó que partes del centro de Estocolmo van a seguir hoy acordonadas mientras se procede con la investigación.
Las autoridades sanitarias regionales han informado hoy de que nueve de los heridos han sido dado de alta y que entre los que permanecen ingresados figura un niño. El camión, un vehículo de reparto robado minutos antes del atentado, ha sido remolcado esta madrugada para ser analizado por los técnicos.