Política
MUERE CARME CHACÓN

Consternación en la política tras la repentina muerte de Carme Chacón

Sus compañeros del PSOE, destrozados por el fallecimiento de socialista a los 46 años

Consternación en la política tras la repentina muerte de Carme Chacón

Iceta: "Su corazón ha fallado, pero nunca le falló su coraje". / ATLAS

Madrid

El expresidente del Gobierno Felipe González ha lamentado la muerte a los 46 años de la socialista Carme Chacón, de quien asegura que "dejará hueco" y a quien ha elogiado por su lucha en favor de la justicia social. "Me duele la muerte de Carmen. Por ella, por su hijo y por su madre. No es lo más común, pero es así como lo siento. Ella sabía por qué y su madre también", señala el ex líder socialista en un comunicado. Añade que siente su fallecimiento por perder su amistad y su cariño, pero también por "su compromiso con eso que define el socialismo democrático: la lucha por la justicia social". "La echaré de menos. Dejará hueco", concluye el expresidente del Gobierno.

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE, ha mostrado su desolación ante el anuncio de la muerte a los 46 años de la socialista Carme Chacón. Jiménez ha asegurado en declaraciones a La Sexta estar "destrozado" ante un fallecimiento "que no se esperaba". "Es una compañera muy importante, vanguardia del partido y ahora de manera prematura nos deja", lamentaba emocionado Mario Jiménez.

El perfil oficial del PSOE en Twitter mostraba su consternación por la noticia: "Hoy todos y todas los socialistas lloramos de dolor e impotencia". Los tres precandidatos a las primarias de los socialistas, Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz, han suspendido todos los actos previstos la próxima semana en su candidatura a la secretaría general en señal de duelo. Precisamente la andaluza ha rendido homenaje a Chacón en Twitter con la frase "No te olvidaré nunca".

Más información

El primer secretario del Partido Socialista Catalán (PSC), Miquel Iceta, ha lamentado la muerte de la que fuera ministra de Defensa : "Su corazón ha fallado, pero nunca le falló su coraje", ha señalado Iceta ante los medios de comunicación.

Desde el Gobierno, el presidente Mariano Rajoy ha dado en Twitter su "más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado".

También en la red social Podemos ha lamentado "profundamente" la pérdida de Carme Chacón:" Nuestras condolencias a su familia y personas más allegadas. Que la tierra te sea leve". También el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se ha querido unir al mensaje de pésame en las redes.

Desde Ciudadanos, su líder, Albert Rivera, se mostraba "impactado" por la inesperada muerte de Carme Chacón:" Un día triste para la política española. Todo el cariño a su familia y compañeros de @PSOE DEP".

El PSC ha colocado un crespón negro este domingo por la noche en su sede de la calle Nicaragua de Barcelona tras la muerte de la militante y exministra de Defensa. Además, estudian actos de homenaje en coordinación con el Congreso.

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha apuntado que el gobierno municipal impulsará un acto de despedida para la socialista, que nació en esta ciudad barcelonesa, donde también fue concejal y un "ejemplo" de "profesionalidad y dedicación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00