Cine y TV
Presentación

'Velvet Colección': 'Velvet' se hace mayor en su salto a la liga 'premium'

Movistar+ presenta en Barcelona la secuela de 'Velvet'

Reparto principal de 'Velvet Colección' / Movistar+

Barcelona

Hace tan solo cuatro meses aplaudíamos el acto de valentía de Antena 3 al cerrar Velvet en su mejor momento. Casi 4.5 millones de espectadores despedían el pasado diciembre una serie que había sido un claro punto de inflexión para la cadena de Sebastián de los Reyes. Ahora, Movistar+ da el pistoletazo de salida a una secuela que volverá a introducirnos en el universo de las galerías más famosas de la televisión.

dATOS a tener en cuenta

1ª temporada: 10 capítulos 50 minutos cada episodio Estreno: octubre de 2017

"Hay historias que no terminan, sino que evolucionan y este es el caso de Velvet", ha afirmado Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, este lunes en la presentación de Velvet Colección. Esta es, sin duda, una de las razones que ha llevado al operador a dar este paso histórico. Nunca antes una serie española de una cadena generalista había dado el salto al cable para tener un nuevo recorrido.

El universo 'Velvet', cinco años después

A pesar de las dudas iniciales, la continuación de Velvet siempre ha sido una realidad, al menos así lo corroboraba Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones: "Desde el minuto uno creíamos en una continuación de Velvet". No obstante, era necesario inyectar una buena dosis de novedades para atraer a los más escépticos y a todos aquellos que seguían viviendo intensamente la historia entre Ana Rivera (Paula Echevarría) y Alberto Marquez (Miguel Ángel Silvestre). "Velvet Colección no es un chicle estirado", avisaba Fdez-Valdés.

'Velvet Colección' no es un chicle estirado

El romance entre estos dos tortolitos ya es historia en la nueva Velvet. Sin embargo, Paula Echevarría tendrá el honor de pasar el testigo a lo que ya podríamos catalogar como la nueva generación Velvet. "Velvet Colección habla de una nueva intuición de Ana Rivera, un cambio que pasa de una pequeña boutique a una franquicia", ha explicado la showrunner de Bambú. "Para probar esa intuición, el equipo de Velvet se traslada a Barcelona para replicar el modelo de Madrid".

Todo esto se producirá en un contexto diferente. Concretamente, la serie dará un salto en el tiempo de cinco años desde los hechos acontecidos en la cuarta temporada de Velvet. "Nos acercamos a los 70, pero manteniendo el glamour y la elegancia", continuaba Teresa Fernández-Valdés.

'Velvet Colección', otra bonita foto de familia

A priori, uno de los hándicaps que jugaba en contra de esta secuela podría haber sido la elección del reparto. No cabe duda de que una de las grandes bazas de la serie original era su elenco, un conjunto extraordinario que nos deleitaba temporada a temporada con una fotografía de familia totalmente cautivadora. Quizás esto haya sido la tarea más complicada para canal y productora, pero a la vista está que han hecho bien los deberes.

A los veteranos Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Adrián Lastra, Asier Etxeandía y Llorenç González, Velvet Colección sumará a Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Marta Torné, Megan Montanery Andrea Duro. Una "carta a los Reyes Magos", según ha afirmado la productora ejecutiva durante la presentación: "Nos ayudaba a afianzar el proyecto que el reparto estuviera completo y pleno y así ha sido".

También habrá grandes apariciones recurrentes. Mientras que Paula Echevarría se encargará de poner sobre terreno está nueva historia, José Sacristán (Tiempos de guerra) y Javier Rey (Fariña) estarán muy presentes durante toda la temporada a pesar de sus actuales compromisos laborales. Por su parte, Diego Martín y Amaia Salamanca, entre otros, tendrán su hueco en esta secuela. En cambio, desde Bambú Producciones no contemplan la posibilidad de contar en algún capítulo con Miguel Ángel Silvestre. "Una vez contada la historia de amor, Miguel Ángel es más prescindible", ha dicho la showrruner.

¿Dónde queda Antena 3 en esta historia?

Comienza una nueva aventura para Velvet, pero, ¿hasta qué punto se ha independizado la serie de Antena 3? Y es que la propia Teresa Fdez-Valdés ha dicho que a la cadena le costó desligarse de la ficción. "Nos costó mucho estar aquí", ha explicado. "Pero en Bambú Producciones estamos convencidos de que estamos reinventando la televisión y hay que estar abiertos a alternativas. La industria está cambiando y esto es parte de ese cambio".

Aún así, la productora hizo partícipe a Antena 3 de todo lo que iba sucediendo en torno a Velvet Colección. Teresa Fdez-Valdés incluso cree que la cadena con sede en San Sebastián podría ser una segunda ventana, a pesar de la exclusividad que siempre han defendido desde Movistar+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00