Ciencia y tecnología
Juguetes

Vuelve el 'Tamagotchi': Bandai relanza la primera versión de su mascota virtual

Por el momento, los nuevos 'Tamagotchis' tan solo saldrán a la venta en Japón

Verín

El 23 de noviembre de 1996, Bandai presentaba en sociedad el 'Tamagotchi', un pequeño huevo electrónico que albergaba una vida virtual. La compañía explicaba que se trataba de una mascota virtual a la que había que alimentar, lavar y darle cariño para que creciera sana y fuerte.

Más información

Veinte años más tarde, y después de haber sido disfrutado por más de 78 millones de usuarios, la primera versión de 'Tamagotchi' vuelve al mercado con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de este producto que encandiló a los niños (y no tan niños) de todo el mundo durante los últimos años del siglo XX.

La misma esencia de siempre en un envase más compacto

La compañía japonesa ha decidido recuperar los seis mismos diseños que lanzó a finales de 1996 para esta nueva edición. En lo que respecta al funcionamiento, la versión 2017 del 'Tamagotchi' original es idéntica a la versión de 1996. El huevo cuenta con los mismos gráficos, animales y los tres característicos botones de control.

No obstante, la nueva edición de 'Tamagotchi' es algo más pequeña que la original, mientras que la pantalla del huevo pasa de ser rectangular a ser más cuadrada y compacta. A pesar de ello, aquellas personas que disfrutaron de estas mascotas virtuales podrán volver a la infancia veinte años después gracias a estos nuevos dispositivos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos 'Tamagotchi' ya se venden en tiendas de Japón por un precio de 1.500 yenes, algo menos de 13 euros. Por lo tanto, este producto es exclusivo de Japón y, por el momento, no se puede adquirir en las tiendas del resto del mundo. No obstante, esta nueva versión puede ser adquirida por el público de todo el mundo a través de la página web japonesa de Amazon por unos 17 euros.

Por el momento, la nueva versión de 'Tamagotchi' está siendo un auténtico éxito en Japón. Todo ello gracias, en gran medida, a la nostalgia. Aquellas personas que como niños cuidaron de su primera mascota virtual podrán volver a reunirse con sus viejos compañeros en esta nueva edición que pretende llegar a ser tan exitosa como la original.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00