Internacional
Guerra Siria

Al Asad tacha el ataque químico de Idlib de "invento al cien por cien"

"Nunca hemos usado armas químicas en nuestra historia", ha asegurado el presidente de Siria en una entrevista

El presidente de Siria, Bachar al Asad, conversa con un periodista del diario "Vecernji list" durante una entrevista en Damasco / SANA HANDOUT EFE

El presidente de Siria, Bashar al Asad, ha desmentido categóricamente que sus Fuerzas Aéreas perpetraran el ataque químico ejecutado la semana pasada sobre Jan Shaijun, en la provincia de Idlib, que según activistas, testigos y organizaciones internacionales dejó en torno a un centenar de muertos.

Más información

"Es un invento al cien por cien", ha señalado Asad en declaraciones a la agencia AFP, recogidas este jueves en el Twitter del medio, antes de indicar que su país solo permitirá una investigación externa del incidente si "se verifica su imparcialidad".

El presidente de Siria aseguró además que su país había cumplido con todas las condiciones para deshacerse del arsenal químico del país en virtud del acuerdo firmado en 2013 y auspiciado por Rusia.

Las autoridades sirias ya han negado en días anteriores cualquier vinculación con este ataque, al que Estados Unidos respondió con un bombardeo sobre la base aérea de Sharyat, donde presuntamente despegaron los aviones sirios participantes en el asalto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00