Internacional
Seguridad antiterrorista

Así es 'Matador', el bolardo de seguridad para evitar atentados terroristas

Grecia ha sido el último país en incorporar este tipo de medidas de seguridad

Madrid

Desde que un camión acabara con la vida de 84 personas en Niza, las ciudades europeas decidieron tomar diversas medidas de seguridad para combatir este tipo de atentados. Claro ejemplo de ello fue Madrid, quien decidió colocar durante las pasadas navidades diversos obstáculos como maceteros, bolardos y vehículos pesados en eventos navideños con el objetivo de evitar cualquier ataque.

Más información

Ahora, ataques como los de Estocolmo, Berlín o Londres han provocado que los países hayan optado por reforzar su seguridad y evitar nuevas masacres. Atenas ha sido una de las que ha optado por hacer frente a este tipo de terrorismo mediante "Matador", un bolardo de seguridad capaz de reducir a un camión, tal y como recoge el Hull Daily Mail.

Atenas protege su biblioteca y la Ópera Nacional

La capital griega ha decidido instalar un nuevo tipo de bolardo de seguridad en su biblioteca y la Ópera Nacional para evitar el atropello indiscriminado de personas usando camiones. El bolardo, conocido como 'HT-2 Matador', es la última apuesta de la compañía británica 'Heald' para hacer frente a los camiones utilizados para atentados terroristas.

Según ha demostrado la compañía a través de diversos vídeos, estos bolardos son capaces de destrozar las cabinas de camiones de hasta siete toneladas que circulen a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Mientras tanto, el bolardo se mantiene sin daños y funcionando. Por lo tanto, todas aquellas personas que se sitúen tras los bolardos evitarán ser atropellados por estos camiones.

Un bolardo impenetrable

Este bolardo móvil, que también ha sido instalado en otros lugares como refinerías de petróleo, funciona a través de control remoto. El dispositivo se puede configurar para permitir o cortar el paso cuando sea necesario. Por lo tanto, 'Matador' cortará el tráfico en fechas concretas y periodos en los que aumente el nivel de alerta terrorista.

Por el momento, este nuevo tipo de bolardo tan solo ha comenzado a instalarse en Grecia. No obstante, y dado que cada vez son más los países que refuerzan sus medidas de seguridad con el objetivo de evitar este nuevo tipo de ataques terroristas, todo indica a que la capital griega no será la única en instalar estos bolardos de seguridad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad