Google Earth se reinventa con nuevas funciones y mapas en 3D
La nueva versión de Google Earth llega tras más de dos años de trabajo
Madrid
Desde un gran número de mapas en tres dimensiones hasta visitas guiadas a los rincones más espectaculares del planeta. La plataforma Google Earth se actualiza, tras más de dos años de trabajo, para ofrecer a los usuarios de este servicio la posibilidad de visitar el planeta como nunca antes lo habían hecho.
Más información
Una de las principales novedades de este servicio es que, a partir de ahora, Google Earth tendrá soporte para navegador. Es decir, gracias a esta nueva versión, aquellas personas que quieran recorrer el mundo en Google Earth no necesitarán descargar la aplicación de escritorio o la app móvil para hacerlo. Por el momento, esta plataforma se carga directamente en Google Chrome. Se espera que de cara al futuro el soporte para navegador se amplíe a otros navegadores web como Firefox, Safari o Edge, entre otros.
Desde guías interactivas a viajes aleatorios
El nuevo Google Earth destaca por hasta cinco nuevos apartados. El primero de ellos, 'Voyager', permite a los usuarios de esta plataforma a disfrutar de un gran número de guías interactivas que el equipo de Google ha desarrollado junto con historiadores, científicos y ONGs. Entre ellas destaca la guía Natural Treasures, de BBC Earth, en el que se revelan algunas de las islas, montañas y junglas más espectaculares del mundo.
Otra de las características de esta nueva versión de Google Earth es la función 'Voy a tener suerte', dirigido a todos aquellos viajeros que quieran conocer más acerca de lugares aleatorios del mundo. Con un solo clic, la plataforma transportará al usuario a un lugar aleatorio, escogido entre 20.000 rincones de ensueño, con el objetivo de sorprenderle. Tras llegar al destino, Google ofrece a su viajero una tarjeta de información en la que podrán saber más acerca del rincón al que han sido transportados.
Llega el 'botón 3D' y las guías turísticas por las casas tradicionales de todo el mundo
Entre las nuevas características de Google Earth destaca la llegada del 'botón 3D', una opción para ver cualquier rincón del planeta desde cualquier ángulo, y 'This is Home', un servicio mediante el que el usuario podrá pasear por casas tradicionales de culturas de todo el mundo.
Por último, Google Earth ofrece la posibilidad de compartir postales con terceras personas. Tras encontrar un lugar especial, el usuario podrá compartir la ubicación desde su teléfono móvil para que terceros destinatarios puedan llegar allí de forma instantánea. Por lo tanto, Google Earth da un salto de calidad para mostrar una nueva perspectiva más real y precisa del planeta.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...