Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN LEZO

El auto judicial acredita el desvío de 25 millones a cuentas en paraísos fiscales

El juez Eloy Velasco ha acordado prisión incondicional comunicada para el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzalez y para el ex presidente de Inassa, Edmundo Rodriguez Sobrino

Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los detenidos y considerado hombre fuerte de González.

Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los detenidos y considerado hombre fuerte de González. / Javier López (EFE)

Edmundo Rodriguez Sobrino, mano derecha del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en Sudamérica y que también fue presidente de Inassa, la filial del Canal Isabel II en este continente, también pasará a dormir en prisión tras decretar el juez Eloy Velasco su ingreso incondicional. 

Acusan a Edmundo Rodríguez de formar parte del entramado liderado por Ignacio González y pieza clave, desde el Canal Isabel II, para malversar 25 millones de dólares en perjuicio del erario público madrileño a través de la compra de la empresa brasileña Emissao.

Como presidente de Inassa, empresa del canal, Edmundo Rodríguez impulsó en 2013 la adquisición de dicha empresa por 31 millones a pesar de informes de auditoría en contra. Dos años más tarde, Emissao solo valía cinco. En realidad, según el auto judicial, siempre costó cinco y el dinero malversado, los 25 millones restantes, fueron desviados a cuentas bancarias en paraísos fiscales para el enriquecimiento injusto de los integrantes de la trama liderada por Ignacio González. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?