Sociedad
Operación Lezo

Trabajadores de RTVE exigen investigar si Ignacio González "colocó" a una periodista de su confianza en la cadena pública

En el auto judicial de la operación Lezo se afirma que Ignacio González "habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen e intereses"

Ignacio González, durante una entevista en 'Los desayunos' de La 1. / YOUTUBE

Los trabajadores de RTVE están muy preocupados ante el hecho de que la operación Lezo contra la corrupción en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, salpique a RTVE. En el auto judicial de este caso se afirma que Ignacio González "habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen e intereses". Aseguran que es de una gravedad enorme y pone a la cadena pública en una situación insostenible.

Más información

Miguel Angel Curieses, responsable de UGT asegura que "no estaríamos hablado de manipulación en RTVE si no de una cosa mucho más seria, la colaboración necesaria dentro en una trama de corrupción". "Si en el Canal de Isabel II se ha usado el dinero público para supuestamente robar, el dinero público de RTVE se ha usado supuestamente para maquillar ese robo", asegura.

El sindicato UGT exige la apertura inmediata de una investigación y que el Consejo de Administración, presidido por José Antonio Sánchez, destituya a los directivos que han participado en esta operación.

Por su parte, el Consejo de Informativos de TVE ha hecho público un comunicado en el que señala que el auto judicial de la operación Lezo "evidencia" la existencia de una "redacción paralela en TVE". Rechazan cualquier tipo de "contratación política" y exigen que, si se demuestra que es cierto lo que señala el juez, se rescinda el contrato y se asuman responsabilidades.

Preguntada sobre el asunto, fuentes de RTVE señalan a la Cadena SER que mientras no se señale a una persona en concreto, el tema no existe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00