Gente
Serpientes

¿Eres capaz de encontrar la víbora venenosa oculta en la imagen?

El camuflaje es una de las mejores bazas de la víbora cabeza de cobre

La serpiente se oculta en esta imagen. / Twitter

Bilbao

La víbora cabeza de cobre, conocida científicamente como Agkistrodon contortrix es una especie de víbora venenosa que habita en México y en el este de Estados Unidos. Se trata de una especie que puede atacar a los seres humanos según su comportamiento, pese a que no llega a ser letal. No obstante, por norma general, la víbora cabeza de cobre suele utilizar su mejor arma para hacer frente al peligro: el camuflaje.

Más información

El veneno de 'cabeza de cobre' tiene una dosis letal de alrededor de 100 miligramos. Se estima que la potencia de este veneno está entre las más bajas de todas las víboras. Tras verse en peligro, esta víbora emplea una "mordedura de advertencia", mediante la que inyecta una cantidad de veneno relativamente pequeña, provocando dolor extremo, hormigueo, palpitaciones, hinchazón y náuseas severas. A pesar de ello, esta raza suele mimetizarse con el ambiente para pasar de desapercibida. 

¿Dónde está la víbora?

Una bióloga especializada en serpientes compartió, a través de su cuenta de Twitter, una prueba de agudeza visual en la que pedía a sus seguidores que encontraran la víbora venenosa oculta en la siguiente imagen. La bióloga explicaba que no hacía falta ser un experto en serpientes para encontrar al animal, sino una agudeza visual innata. 

En la imagen que compartió la bióloga se observa un terreno repleto de hojas y ramas varias. A primera vista, nada hace indicar que haya un peligro acechando en ese mismo instante a quien ha sacado la fotografía. No obstante, tras fijar la mirada en un punto en concreto, podrás descubrir el secreto de la fotografía: una Agkistrodon contortrix haciendo lo que mejor sabe: ocultarse.

La bióloga resuelve el misterio

La 'cabeza de cobre' se camufla tan bien entre las hojas que es realmente difícil descubrir dónde está. Por esa misma razón, y a petición popular, la bióloga subió una segunda imagen en la que revelaba el misterio: la víbora se encontraba en el centro de la imagen.

No obstante, y a pesar de estar delante de los ojos de la gente durante todo este tiempo, la víbora ha sido capaz de camuflarse tan bien entre las hojas que es realmente difícil dar con ella. Por esa misma razón, esta especie de víbora no requiere de su veneno para hacer frente a sus enemigos. Gracias a su logrado camuflaje, esta raza puede disfrutar de su hábitat sin complicaciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00