Política
moción de censura

Podemos presiona al PSOE: "La moción de censura es una obligación ética"

Pablo Iglesias envía una carta a la gestora en la que la justifica por la alarma social y el uso de las instituciones del PP

Podemos pide este lunes por carta al PSOE su apoyo a la moción de censura al Gobierno

Pablo Iglesia pide al PSOE que cambie su posición sobre la moción de censura.

Madrid

El secretario general de Podemos ha enviado una carta a la gestora del Partido Socialista para concertar un encuentro con Javier Fernández y poder detallar la propuesta de moción de censura contra Rajoy.  "Es una obligación ética poner en marcha una moción que sirva para defender en el Congreso la dignidad de España, presentando una alternativa de gobierno y de país al PP", escribe Iglesias. 

Más información

En la misiva, publicada por el diario Público, el líder de la formación morada justifica su acción en la alarma social generada y en el "uso patrimonialista de las instituciones por parte del PP". "Han sido utilizadas de manera partidista e interesada para proteger a personas investigadas por corrupción y, asimismo, para poner trabas a la investigación y al trabajo de jueces, fiscales, guardias civiles y policías", subraya. 

Iglesias, que asegura que es consciente de que los socialistas no comparten su criterio, les recuerda que el PP no cuenta con mayoría absoluta ni siquiera sumando los votos de Ciudadanos. "Entiende que nuestra obligación, por el bien de nuestra patria y de sus gentes y pueblos, es tratar de convenceros para que cambiéis de actitud", finaliza la carte. 

El líder de Podemos ha participado esta mañana en la concentración en solidaridad con un centenar de trabajadores de Ferrovial y Renfe en la estación de Atocha, a donde una amplia representación de su partido ha acudido en el conocido tramabús. Iglesias insiste en que aunque no prospere la moción de censura es importante demostrar que Podemos es una "alternativa de Gobierno y de país" más cuando el PP se ha convertido en el partido más corrupto de Europa y un mayoría social quiere verlo "fuera de las instituciones". "Sería más sensato que las fuerzas políticas que por la mañana hablan de corrupción y por la noche sostienen al PP, escuchen más a la sociedad civil y a España", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00