Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La última hora relacionada con la pandemia de COVID-19
Operación Lezo

Interior pide a la fiscalía que aclare si acusa al secretario de Estado del chivatazo a Ignacio González

En un escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER, José Antono Nieto exige saber "los cargos que se le imputan y sobre la base de que hechos objetivos"

El número dos de Interior, José Antonio Nieto, durante su comparecencia en el Congreso

El número dos de Interior, José Antonio Nieto, durante su comparecencia en el Congreso / EFE

El Ministerio del Interior responde a la Fiscalía Anticorrupción. En un escrito remitido esta tarde a la Fiscalía, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el ministerio exige a los fiscales que aclaren si le acusan del "chivatazo" al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Según recoge este documento, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha pedido a los fiscales que están coordinando la conocida como operación Lezo que aclaren si le imputan algún delito al relacionarle con el presunto hecho delictivo de haber alertado a Ignacio González de que se iba a desarrollar la operación Lezo.

La Fiscalía Anticorrupción asegura en su escrito de oposición a la petición de excarcelación de Ignacio González que "en una reunión mantenida en el despacho de González el pasado 6 de marzo los tres hermanos González evidenciaron intere por conocer quien estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación "chivada" del Secretario de Estado de Seguridad.

Ahora Interior exige saber si es cierta esta acusación y de serlo saber "en qué términos se ha producido, cuáles son los cargos que se imputan al Secretario de Estado y sobre la base de qué hechos objetivos".

Interior añade que en caso de que la acusación sea cierta la Fiscalía Anticorrupción tiene que explicar por qué hasta ahora "no ha sido notificada a quien suscribe referencia alguna sobre hechos tan graves como para sustentar dicha acusación en un escrito oficial del Ministerio Fiscal".

Finalmente el secretario de Estado de Seguridda solicita a Anticorrupción que si no existe acusación emita una nota aclaratoria a los medios de comunicación "matizando o desmintiendo la noticia para evitar el daño que dicha información está provocando a la Secretaría de Estado de Seguridad y a su titular".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?