Tribunales
Operación Lezo

Maza reconoce que sabía que Moix aparecía en las grabaciones pero le nombró porque no le dio importancia

El fiscal general ha contestado en la comisión de Justicia del Congreso a la información difundida este miércoles por la Cadena SER de que fue advertido ocho días antes de nombrar a Moix que aparecía mencionado en conversaciones de uno de los implicados en la operación Lezo: Ignacio González

Maza reconoce que sabía que Moix aparecía en las grabaciones pero le nombró porque no le dio importancia

El fiscal general asegura "sentirse satisfecho" por la designación de Moix al frente de Anticorrupción

Madrid

El fiscal general supo que Manuel Moix era el favorito de Ignacio González para Anticorrupción ocho días antes de nombrarle. Así lo ha avanzado este miércoles la Cadena SER y así lo ha confirmado José Manuel Maza en su comparecencia en el Congreso: "Claro que tuve conocimiento de esas de esas conversaciones pero si ustedes se preocupan de leer el contenido de esas declaraciones ustedes verán cómo se han extraído una serie de conclusiones irreales y les pido por favor que las lean sosegadamente. Ahí no están ni mucho menos estos señores [Zaplana y González] diciendo a quién se va a nombrar o que van intentar a nombrar a no sé quién. Dicen que les encantaría que se nombrase a ese señor. Por cierto, como son parciales las conversaciones que nos han llegado, ¿quién dice que no puede haber otras manifestaciones a favor de otros candidatos? pero lo que ha aparecido es que dicen y apoyan y avalan el que Moix va a ser el elegido", ha señalado tras admitir que "hace unos días, la fiscal jefe en funciones con mucho sigilo y secreto" se lo había comunicado.

Más información

Maza no se sorprende del contenido de la conversación: "No me extraña porque estos señores [Ignacio González y Eduardo Zaplana] le conocen [a Manuel Moix] porque han compartido con él puestos institucionales en la Comunidad de Madrid" A su juicio, de esas grabaciones no se desprende "nada más que eso".

"¿Ustedes creen que si yo hubiera entendido que podía ser otra cosa, sabiendo que esas declaraciones estaban en el sumario y que ya las conocía tanta gente (....) yo me hubiera arriesgado a nombrarle?", ha argumentado Maza. "Yo les pido de verdad reposo y que vuelvan a contemplar y a leer el contenido de esas intervenciones y qué diferentes sentidos e interpretaciones se pueden hacer de ellas".

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00