La Guardia Civil señala a Cifuentes como "partícipe" del amaño en la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil atribuye a Cifuentes los delitos de prevaricación continuada y cohecho, pero el juez Velasco no ve motivos para pedir la imputación de la presidenta madrileña
Madrid
La UCO es contundente en dos informes. Sostiene que Cifuentes incurrió en sendos delitos de prevaricación continuada y cohecho al adjudicar en 2009 y 2011 el servicio de cafetería de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández, financiador del Partido Popular, según los agentes.
Más información
La Guardia Civil afirma, y es literal, que de manera "indubitada" Cristina Cifuentes era “conocedora y partícipe” del supuesto amaño acontecido mientras ocupaba tanto la comisión de expertos, como la mesa de contratación que procedió a la adjudicación. Un doble cargo incompatible e irregular con el único objetivo de controlar la adjudicación, según la UCO.
Sin embargo, a pesar de la contundencia de la unidad de élite de la Guardia Civil, fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER aseveran que el juez Eloy Velasco no tiene intención de elevar exposición razonada y por tanto de pedir la imputación de la presidenta madrileña. Tampoco la Fiscalía Anticorrupción.
Este martes se han llevado a cabo nuevos registros, entre ellos en el despacho del un viceconsejero madrileño, Miguel Ángel Ruiz, quien ha presentado su dimisión después de ser citado como investigado por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.