Deportes
Indy 500

La acción de Fernando Alonso que invita a soñar en la Indy 500

Espectacular adelantamiento del piloto asturiano en los entrenamientos

El piloto español Fernando Alonso completó su segundo día de entrenamientos en el Indianapolis Motor Speedway de cara a su participación en la 101 edición de las 500 Millas de Indianpolis, el 28 de mayo, y dijo aprender en cada vuelta con otra jornada muy positiva de trabajo.

Más información

Además para Alonso, que corre con el equipo de Andretti Autosport y el monoplaza que lleva motor Honda, describió su primer día de pruebas serias con otros automóviles en la pista como algo especial y muy constructivo.

El monoplaza con el número 29 pilotado por Alonso completó 117 vueltas, muchas más de las que hicieron cualquier otro piloto, y concluyó con el vigésimo cuarto tiempo más rápido después de haber completado la mejor vuelta a 221.029 millas por hora (368.5864 kilómetros por hora).

Una primera toma de contacto que dejó un regalo en forma de adelantamiento para sus fans. Tenía dos pilotos por delante y los pasó por el medio antes de llegar a la curva. Espectacular.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos en Indianápolis

El 'truco' de Alonso

Aunque era la primera vez que Alonso pudo correr con más coches en la pista y hacerlo en periodos de mayor duración de tiempo, en la jornada del lunes fue todo más breve, dijo que la experiencia no le había sorprendido. "Me siento bien y como lo esperaba", señaló el piloto asturiano.

"Es importante el mantenerte cercano al coche que va delante de ti para beneficiarte en la siguiente recta, por lo que fue muy útil", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00