Cine y TV
Telecinco

El motivo por el que Telecinco retrasa el estreno de 'Los Nuestros 2'

Pepa Sánchez-Biezma, Directora Área de Producción TV Movies y minieries de Telecinco, da las claves de este aplazamiento

Blanca Suárez, protagonista de la primera temporada de 'Los Nuestros' / Mediaset España

Madrid

Han pasado más de dos años desde que Los Nuestros desembarcarán en Telecinco para cautivar a toda esa audiencia con el rescate a dos niño, a cargo del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español, tras ser secuestrados por terroristas salafistas.

Un 19,6% de cuota de pantalla y 3.649.000 espectadores fueron cifras suficientes para contar con el beneplácito de las altas esferas de Mediaset para seguir explotando la marca. Fue entonces cuando se decidió que esta miniserie renovará por una segunda temporada, adquiriendo la categoría de antología. Es decir, cada entrega se desarrollaría de forma independiente. En el caso de Los nuestros, la base sobre la que se construye cada historia es el ejército y las misiones que abordan los distintos personajes.

Póster oficial de la primera temporada de 'Los Nuestros' / Mediaset España

A finales de 2016, Pepa Sánchez-Biezma, Directora Área Producción de TV Movies y miniseries en Mediaset, adelantó en una entrevista a Cadena SER la sinopsis oficial de esta segunda temporada, además de desvelar que la producción seguía en fase de guion. Cinco meses después, Los Nuestros 2 continúa estancado en el trabajo de escritura. ¿La razón? El alto coste que supone la idea inicial de esta nueva entrega.

La segunda temporada de esta ficción arranca con el engaño a una joven española y su marcha a Siria para colaborar y exportar desde ahí el terrorismo islámico. Es ahí cuando el ejército español [concretamente unos paracaidistas] decide montar un equipo de rescate.

Tal y como afirma la responsable de Mediaset en esta área, Los Nuestros 2 es un proyecto muy ambicioso económicamente, lo que pone una serie de trabas a la hora de poder abordarlo. "Tenemos que encontrar la fórmula para poder abordarlo, aunque en un principio seguimos pensando en esta brigada paracaidista".

Tenemos que disminuir el tiempo de rodaje cambiando localizaciones

En estos momentos, la producción que plantea la miniserie sobre papel encarece el producto más de la cuenta, obligando a hacer una serie de cambios en guion. "Tal y como está ahora necesita un presupuesto muy ambicioso", explica la Directora Área Producción de TV Movies. "Estamos pensado cómo contar lo que queremos contar, pero situándolo de una forma que sea posible".

A la hora de afrontar cualquier tipo de producción, el tiempo de rodaje encarece el producto de una forma significativa. Por eso mismo, Mediaset España está puliendo cada detalle del guion y la preproducción para ahorrar costes y ajustarse al presupuesto. "Tienes que tenerlo todo muy atado y, para abaratar Los Nuestros 2, tenemos que disminuir el tiempo de rodaje cambiando localizaciones y agrupando la historia de estos tres capítulos que se desarrollan en España, países árabes y Turquía", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00