Ciencia y tecnología
Nokia

El Nokia 3310 sale a la venta en España

La nueva versión del clásico teléfono móvil de Nokia sale a la venta por 59 euros

Madrid

El pasado martes 16 de mayo, la empresa de origen finés que actualmente posee los derechos de los teléfonos móviles de Nokia, HMD global, confirmaba la fecha de lanzamiento de la nueva versión del Nokia 3310: 24 de mayo. Apenas ocho días más tarde, el nuevo teléfono móvil de la compañía ha salido a la venta en España. Por lo tanto, todas aquellas personas que lo deseen podrán adquirir este nuevo terminal que trata de recuperar la esencia del antiguo Nokia 3310 a partir de este miércoles.

Más información

Este nuevo teléfono móvil es una nueva versión del icónico modelo que llegó al mercado a principios del año 2000. Conocido como el teléfono "indestructible", el Nokia 3310 se convirtió en un auténtico éxito en lo que a ventas se refiere gracias a su alta resistencia a los golpes y caídas en comparación con modelos más actuales.

Un nuevo teléfono móvil que deja de ser "indestructible"

No obstante, este teléfono dejará de ser "indestructible". La compañía ha puesto a disposición de sus clientes un gran número de carcasas y baterías intercambiables para que el teléfono móvil se mantenga como nuevo tras las diversas caídas y golpes. Ya que no será tan resistente como su antecesor, por lo menos contará con un gran número de carcasas intercambiables para recomponer cualquier golpe que pueda llevarse el terminal.

Este nuevo teléfono móvil, que ya está disponible en las principales tiendas de electrónica del país pòr 59,90 euros, sale a la venta en cuatro colores diferentes. El terminal cuenta con tecnología 2G para realizar llamadas y enviar mensajes de texto e incorpora dos ranuras SIM para usarse con dos números de teléfono de forma simultánea.

Sin WhatsApp pero con el clásico Snake

El nuevo teléfono móvil de Nokia es incompatible con WhatsApp, pero cuenta con una aplicación propia de mensajería llamada GroupMe. Por lo tanto, todos aquellos usuarios del Nokia 3310 podrán comunicarse entre ellos a partir de este servicio de mensajería instantánea.

El teléfono móvil de la compañía finesa incorpora una pantalla a color de 2,4 pulgadas QVGA, una cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth y ranura para tarjetas Micro SD. Entre otras cosas, el nuevo Nokia 3310 también cuenta con una plataforma de videojuegos en la que, como no podía ser de otra forma, la compañía ha instalado una nueva versión del clásico Snake.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00