Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
RUGBY

Así son las hakas, la seña de identidad de los All Blacks

Los ganadores del Princesa de Asturias 2017 son conocidos por hacer este baile antes de cada partido

La selección neozelandesa de rugby ha resultado galardonada este miércoles del Premio Princesa de Asturias de los deportes 2017, el mayor galardón deportivo de nuestro país. Los All Blacks no solo son el mejor equipo de rugby de la actualidad y el rival a batir, los All Blacks son la mejor muestra de los valores del rugby, un deporte tan especial como en auge en España.

Los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017

<p itemprop="alternativeHeadline">El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017 ha fallado este mediodía en Oviedo un galardón al que optaban veinticuatro candidaturas de once nacionalidades</p>

La haka es un rito típico de los All Blacks que consiste en un baile típico maorí antes de cada partido. Se hace con la intención de intimidar a los rivales y saltar a jugar con cierta ventaja psicológica. Durante décadas se han utilizado varias versiones de la haka, aunque la conocida como la oficial es la llamada 'Ka mate'.

Play Rugby: "Eurosport quiere seguir dando rugby, pero no lo garantizamos" (18/05/2017)

01:07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000137931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las más impresionantes hakas tuvo lugar hace  años en la final del Mundial entre Nueva Zelanda y Francia. Los oceánicos ganaron y dejaron este momento para la historia, una haka que acumula más de 15 millones de visualizaciones en Youtube y que está considerada como una de las mejores de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00