Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Ikea

Ikea abre sus puertas en el centro de Madrid

El gigante sueco inaugura local dedicado al dormitorio en la milla de oro de la capital sólo durante los próximos seis meses. Si funciona, ampliarán seis meses más.

La tienda urbana de Ikea está en el 55 de la calle Serrano de Madrid.

La tienda urbana de Ikea está en el 55 de la calle Serrano de Madrid. / RAQUEL GARCIA

Sorprende. Es lo primero que uno piensa cuando entra en el Ikea Temporari de la calle Serrano 55. 900 metros cuadrados, divididos en dos plantas (que hasta hace pocos meses ocupaba Imaginarium) y dedicado exclusivamente al dormitorio. No responde al concepto de tienda Ikea que todos conocemos de los grandes centros de la periferia con recorridos preestablecidos. Se trata de una experiencia totalmente nueva que les va a dar la oportunidad de probar una nueva relación con el cliente comos nos explica Antonella Pucarelli, directora de Ikea Ibérica: "El cliente lo que nos pide es proximidad, que nos adaptemos a sus nuevas formas de compra y de vida y también una evolución en los servicios que ofrecemos, que permitan la personalización y su participación en el proceso".

El nuevo Ikea del centro de Madrid permite al cliente no sólo comprar, también diseñar todos y cada uno de los muebles o personalizar complementos, adaptar el espacio a tu propio estilo de vida, con herramientas tan novedosas como un armario interactivo o una especie de buzón donde plantear tus dudas al equipo de interioristas de la tienda. También cuenta con una pequeña cafetería que ofrecerá menús saludables con vistas a un jardín vertical. La dirección de Ikea Ibérica ya está pensando la nueva temática de la tienda para los siguientes seis meses si este nuevo concepto funciona.

El negocio urbano de los grandes centros comerciales

Ikea no es la primera en probar con espacios más pequeños que buscan que la experiencia con el cliente sea mucho más directa. Ya lo han hecho otros como Decathlon. La cadena francesa dedicada al deporte no sólo ha abierto grandes superficies en el centro de ciudades como Barcelona, dispone de más de una treintena de pequeños espacios, los llamados Decathlon City. Según Yolanda Lara, responsable del Centro Inmobiliario de Decathlon España, las dificultades no son pocas pero, sobre todas, está la de encontrar el local y adecuar la oferta a una superficie mucho más pequeña y, además, que el cliente pueda disponer de lo que quiera.

Los que ya están buscando local para abrir en Madrid y Barcelona en los próximos meses son los responsables de Leroy Merlin. Juan Sevillano, su director de Desarrollo, nos da la clave: "Es lo que se llama omnicanalidad, la necesidad de que al cliente lo atiendas donde quiere, como quiere, cuándo quiere y eso significa poder consultar el producto, comprarlo, devolverlo y tener la oportunidad de asesorarse".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?