Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional
Atentado Mánchester 22-M

Los ocho detenidos por el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La policía de Mánchester ha arrestado esta madrugada a un hombre en el barrio de Moss Side, durante una de las redadas

Una agente custodia un área acordonada por la policía. / Christopher Furlong Getty Images

Madrid

La policía del Reino Unido ha dado algunos detalles sobre las ocho personas  arrestadas en relación con el atentado de Máncheste.  Tienen "entre 18 y 38 años" y son "sospechosos de delitos de terrorismo", según han informado. 

Hasta la fecha, y en relación al ataque, han sido arrestadas a diez personas, de las cuales un varón de 16 años y una mujer han sido puestos en libertad. 

Uno de los aspectos en el que se centra la investigación es saber si  el terrorista suicida, Salman Abedi, tenía cómplices. Por ahora, lo que han constatado es que todas las personas detenidas hasta ahora son "sospechosas de haber cometido delitos terroristas".

La policía de Mánchester ha explicado en Twitter los últimos datos de la redada que han efectuado esta mañana.

Ante la posibilidad de otro ataque inminente, soldados de las Fuerzas Armadas han sustituido a la policía en puestos de vigilancia estratégicos, entre ellos algunos de los puntos más turísticos de Londres, y agentes armados han comenzado a patrullar a bordo de trenes en todo el país.

El Gobierno británico elevó la alerta por amenaza terrorista contra el Reino Unido a su máximo nivel, "crítico", que contempla que otro atentado pueda producirse en este país de manera inminente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00