Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Polémica elección de Fernando Alonso de 'rookie' del año en la Indy 500

El piloto asturiano se lleva el premio a mejor novato

Fernando Alonso, sonriente / ()

Después de la carrera del domingo, llegó la celebración. La Indy 500 entregó sus premios en la gala de ganadores en la que no faltó ni Takuma Sato, vencedor de la carrera, ni tampoco Fernando Alonso. 

El piloto asturiano, en el centro de los focos desde que anunciase que estaría en la prueba, fue escogido 'rookie' del año. 

Fernando Alonso, que partió desde la quinta posición, lideró la prueba durante 27 vueltas, pero por un fallo en el motor tuvo que abandonar cuando iba séptimo. A pesar del abandono Alonso se llevó el galardón de 'rookie' del año. 

Un premio que ha estado cargado de polémica porque después de que la organización de la Indy 500 anunciase el premio en su cuenta de Twitter, el piloto Sébastien Bourdais, que no pudo correr después de sufrir un accidente en la clasificación, mostró su descontento con la elección de Alonso como mejor novato. "Nada que ver con Fernando, pero esto es incorrecto y el rookie del año pertenece a Ed Jones".

Ed Jones comparte equipo, Dale Coyne, con Bourdais y terminó la carrera en tercera posición después de haberla comenzado undécimo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?