Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Manuel Moix Blázquez

Moix conocía la existencia de la sociedad panameña de sus padres

El fiscal Anticorrupción aseguró en 'Hora 25' que se enteró de la existencia de la sociedad tras la muerte de sus padres

Una información de 'Infolibre' apunta a que el fiscal estuvo presente en un juicio contra la sociedad antes del fallecimiento de sus progenitores

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix (d), reflejado en un cristal minutos antes de su entrevista en 'Hora 25'

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix (d), reflejado en un cristal minutos antes de su entrevista en 'Hora 25' / JuanJo Martín (EFE)

Manuel Moix aseguró este martes que tuvo conocimiento de la sociedad que sus padres tenían en Panamá cuando falleció su progenitor, su madre había muerto unos años antes. “Yo me entero cuando fallece al pagar el impuesto de sociedades y vimos que la casa era de una sociedad, no de nuestro padre", afirmó el fiscal, que admitió que se “sorprendió”. Aunque Moix negó conocer la existencia de la sociedad hasta ese momento, el fiscal reconoció que su hermana sí estaba al tanto de su existencia ya que era apoderada de la misma, aunque nunca le comentó nada.

Las afirmaciones de Moix en Hora 25 quedan ahora en entredicho tras la información que publica Infolibre. Según el portal, el fiscal Anticorrupción estuvo presente durante la declaración de sus padres por alzamiento de bienes. Infolibre ha hablado con el abogado que atendió ese caso, que tuvo lugar diez años antes de la muerte de su padre. “El fiscal Manuel Moix estuvo presente cuando sus padres declararon ante la jueza por alzamiento de bienes”, afirma el letrado en las páginas del portal. Aquel caso, que se solucionó con un acuerdo extrajudicial, venía de la denuncia de un contratista que realizó las obras del chalé de Villalba de los padres del fiscal, que a la hora de pagar se negó alegando que él no era el dueño de la sociedad sino un apoderado. La información publicada cuestiona las palabras de Manuel Moix en la Cadena SER sobre su conocimiento sobre la sociedad familiar de la que tiene un 25%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?