Fútbol
Final de la Champions League

Las aficiones que 'colorean' Cardiff

Los hinchas de ambos clubes comienzan a ambientar la final

Las aficiones ambientan la final / DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

Madrid

El National Stadium de Cardiff acogerá a las 20:45 h. la final de la Champions League. El Real Madrid aspira a levantar su duodécima Copa de Europa, mientras que los juventinos ansían su tercera 'orejona'.

Los verdaderos protagonistas, además de los jugadores, son sus respectivas aficiones. El ambiente de fútbol está asegurado gracias a los hinchas incondicionales de ambas escuadras, que comienzan a poblar las calles galesas.

Carrusel Deportivo hará un seguimiento especial al partido más importante del año, donde los blancos buscarán reeditar su título del año pasado y traerse el trofeo otra vez a España. Puedes seguir el programa dirigido por Dani Garrido en FM, en el 105.4 por las aplicaciones móviles y por el directo online de la Cadena SER.

Los blancos cuentan con su equipo de gala y los máximos efectivos en ataque. Por su parte, los juventinos también se han postulado como una de las ofensivas más resolutivas de Europa gracias a Dybala e Higuaín, además de ser el equipo más fuerte en defensa con Bonucci, Chiellini, Barzagli y el joven y prometedor Rugani.

El capitán blanco, Sergio Ramos, marcó en Lisboa y repitió en Milán, lo que le coloca a un paso de la eternidad: de marcar en Cardiff sería el primer español en marcar en tres finales de Copa de Europa.

De hecho, sería el segundo jugador en toda la historia en marcar en tres finales de Copa de Europa. Hasta la fecha, el único futbolista en marcar en más de dos finales fue Alfredo Di Stéfano.

Más información

El astro argentino, el cuál se nacionalizó español, marcó en las cinco finales de Copa de Europa que jugó, anotando un total de siete de goles, pues en la de 1960 marcó un hat-trick.


Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad