Ciencia y tecnología
WhatsApp

Los nuevos cambios que WhatsApp introducirá en sus estados

La plataforma vuelve a modificar sus clásicos estados

Los nuevos cambios que WhatsApp introducirá en sus estados

Los nuevos cambios que WhatsApp introducirá en sus estados

Madrid

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp continúa introduciendo cambios en su plataforma. Una vez más, estos cambios afectan a los clásicos estados de la aplicación, que han sido modificados en diversas ocasiones desde que la app introdujera el pasado mes de febrero las historias efímeras en WhatsApp, uno de últimas grandes novedades de la plataforma.

Más información

Pese a no contar con el mismo éxito que en Instagram, donde sus 'Stories' han superado a las historias efímeras de Snapchat, la plataforma que desarrolló esta tecnología por primera vez, Facebook ha decidido mantener estas historias que desaparecen al de 24 horas de ser subidas a la popular plataforma de mensajería.

Llegan los estados de colores

Así funcionan los nuevos estados. / WABetaInfo

Cuando WhatsApp introdujo las historias efímeras, la plataforma acabó con los estados tradicionales. No obstante, y debido a la presión de sus usuarios, quienes echaron en falta la clásica frase que acompaña a la fotografía en el perfil de WhatsApp, la aplicación decidió volver a introducirlos. Ahora, y debido al tirón de estos estados, la plataforma trabaja en nuevos cambios.

Tal y como afirma el sitio WABetaInfo, que tiene acceso a las novedades en las que está trabajando WhatsApp, la plataforma trabaja en un editor de textos para sus estados. Por lo tanto, de cara al futuro se podrán editar los estados de una forma mucho más creativa. Además de cambiar la fuente del texto, la aplicación nos dará la opción de añadir colores a cada una de las letras.

Reforzar los clásicos estados tras el fiasco de las historias

Las historias de WhatsApp, que desaparecen 24 horas después de ser emitidas, no han logrado el éxito esperado por la plataforma. Por esa misma razón, WhatsApp ha decidido reforzar los clásicos estados, que sí que cuentan con el apoyo de los más de 1.200 millones de seguidores que componen esta aplicación.

En estos nuevos estados también habrá espacio para los emojis. Por lo tanto, WhatsApp trabaja en sus estados para que la personalización de los mismos sea completa, logrando así que nuestros mensajes sean más personales. Se espera que estas novedades lleguen a la plataforma en los próximos meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad