Los coches autónomos podrían salvar la vida a 585.000 personas en 10 años
La compañía Intel encarga una investigación para calcular el impacto positivo de los coches sin conductor en todo el mundo a partir del 2035 cuando se prevé que esta tecnología estará en auge.
Madrid
Los coches sin conductor podrían salvar la vida de más de medio millón de personas en tan sólo 10 años, lo que equivale a todos los habitantes de la ciudad de Málaga, según advierte un estudio realizado por la consultora Strategy Analytics por encargo de la compañía Intel.
En concreto, según esta investigación, los vehículos autónomos podrían evitar hasta el 94 por ciento de los accidentes de tráfico, porque ahora éstos están provocados por errores humanos y esto podría evitar la muerte de 585.000 personas entre los años 2035 y 2045. Además, el gasto sanitario en accidentes de tráfico bajaría 207.000 millones de euros en el mundo, según este estudio.
Menos atascos
Por otra parte, al ser más eficientes en la gestión del tráfico, los coches autónomos podrían ahorrar 250 millones de horas de atascos, cada año, en las ciudades más congestionadas del mundo como Madrid o Barcelona.
Según este estudio, a partir del año 2035, el coche sin conductor será un mercado en auge que generará unos ingresos económicos de 3 billones de euros, la mitad del negocio que producirán entonces los medios de transporte de pasajeros.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...