Deportes
Roland Garros

Dominic Thiem apea a Djokovic para citarse en semifinales a Nadal

El austriaco se deshace del número dos del mundo por un contundente 7-6(5), 6-3, 6-0

Dominic Thiem se ha impuesto a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. / Adam Pretty Getty Images

París

Thien protagonizó la sorpresa de la jornada para enfrentarse a Nadal en semifinales. El español se había clasificado antes tras el abandono de Carreño en el segundo set del partido entre ambos. El enfrentamiento entre Thiem y Djokovic parecía decantado hacia el lado del serbio, que se había impuesto en sus cinco duelos precedentes y en el último de forma especialmente contundente en la reciente semifinal de Roma (6-1, 6-0). Pero la realidad fue muy distinta.

Al inicio del partido parecía que se repetiría el guión, ya que el serbio se colocó con 4-2 y servicio, pero acabó siendo su única ventaja en un partido donde acabó evaporado, llegando a doblar sus errores no forzados respecto a los ganadores (35-18).

Tras desperdiciar dos bolas de set, Djokovic dobló la rodilla en el desempate de la primera manga y ese fue su final, ya que su rival, apoyado en un revés demoledor, dominó el resto de un encuentro que tan solo se prolongó una hora más después de la eterna manga inicial (74 minutos).

Más información

De esta forma, Thiem (38 ganadores) se colocó 3-0 arriba en el siguiente parcial, que dominó con autoridad, y en la tercera aprovechó la dimisión de su adversario para apuntarse un rosco que debe servir de aviso a Nadal antes del séptimo duelo entre ambos en el circuito ATP, con dominio del balear por 4-2.

Será la cuarta vez que Nadal y Thiem choquen este año sobre tierra batida. Nadal logró sendas victorias en dos sets en casa tanto en la final del Godó (6-4, 6-1) como en la del Mutua Madrid Open (7-6, 6-5), pero Thiem se tomó la revancha en cuartos de Roma (6-4, 6-3), la única derrota del balear sobre esta superficie este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00