Internacional
Transexualidad

El transexual que luce feliz su barriga de embarazado junto a su pareja

"Me siento bien siendo un hombre que tiene útero y capacidad de llevar a un bebé, dice Trystan Reese que dará a luz en julio

Trystan Reese, el transexual embarazado junto a su pareja Biff Chaplow. / Instagram

Madrid

Como la mayoría de las mujeres que entran en su tercer trimestre, Trystan Reese, tiene que lidiar con acidez estomacal y antojos. Pero, a diferencia de la mayoría de parejas, Trystan, es un hombre transexual que espera un bebé con su pareja Biff Chaplow. La pareja de Portland, Oregón espera que nazca su hijo en julio.

Pese a su apariencia indiscutiblemente masculina, Reese nació biológicamente como mujer. A lo largo de los 34 años se ha visto sometida a una transformación gracias a la cual tiene una vida que se enmarca en su identidad sexual. Reese y su esposo Biff Chaplow, han logrado la adopción de dos hijos gracias a las leyes estadounidenses. Ahora, esperan uno biológico.

Reese, quien nació siendo mujer, dice que mantuvo sus “partes originales” y nunca quiso cambiar su cuerpo. “Creo que mi cuerpo es increíble. Siento que es un don haber nacido con el cuerpo que nací e hice todos los cambios necesarios para que pudiera vivirlo, tanto con hormonas como con modificaciones”, compartió en su video en Facebook. “Yo estoy bien con mi cuerpo, es un cuerpo transexual. Me siento bien siendo un hombre que tiene un útero y tiene la capacidad de llevar a un bebé. No siento que eso me hace menos hombre. Solo es una casualidad que soy un hombre que es capaz de estar embarazado”.

Reese de 34 y Chaplow de 31 años conocen hombres transexuales que pudieron tener hijos de una manera “sana y responsable”. La pareja no quiere que su embarazo sea diferente. “Pueden entender esto, comprenderán que no es tan raro que quiera llevar a mi bebé en la barriga”, afirma Reese en uno de los video compartidos en Facebook.

Mientras la fecha de dar luz se acerca, la pareja prepara sus hijos para dar la bienvenida a su nuevo hijo. "Somos una pareja dedicada a nosotros y nuestros hijos. Y seremos igual de dedicados a este nuevo bebé como hemos sido con nuestros hijos" asegura Reese.

Embarazos transexuales

El caso de Reese y Chaplow no es único. Diana Rodriguez y Fernando Machado se convirtieron en la pareja de transexuales de más alto perfil en América Latina luego de tener su primer hijo en Ecuador. El primer hombre transexual del que se tiene conocimiento es Thomas Beatie de Arizona, Estados Unidos. En 2008 tuvo su primer hijo y actualmente es padre de tres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00