Deportes
Mundial 2018

España sufre pero gana a Macedonia

David Silva y Diego Costa fueron los goleadores del encuentro

Silva celebra su gol ante Macedonia / GEORGI LICOVSKI EFE

Madrid

España venció en su visita al Estadio Filippo II a Macedonia en un partido en el que dominó el juego en la primera parte con dos goles y se complicó el resultado en la segunda después de conceder un gol.

El combinado dirigido por Julen Lopetegui demostró el gran juego que es capaz de hacer y también los problemas de continuidad que tienen. En el apartado positivo, David Silva volvió a ser resolutivo abriendo el marcador y Diego Costa marcó también, tras una gran jugada de Isco, que fue uno de los mejores de España.

Además, nadie se perderá el importante partido ante Italia, el próximo 2 de septiembre, donde se jugarán el liderato del grupo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro comenzó con un dominio español claro que tuvo su premio en el minuto 15 con el gol de Silva. El canario marcó después de recibir en la frontal del área pequeña y revolverse, tras un buen pase de Jordi Alba que culminó una gran acción individual de Andrés Iniesta, que habilitó a su compañero con una preciosa vaselina.

Con 32 goles, Silva sigue siendo el cuarto máximo goleador nacional de la historia y suma ya cuatro partidos seguidos anotando.

Después del tanto empezó a tomar protagonismo Isco Alarcón. El malagueño lo intentó por activa y por pasiva con tiros lejanos pero no acertó a superar a Dimitrievski. Lo que si consiguió fue que lo hiciera Diego Costa. Tras un gran regate en la banda derecha, el del Real Madrid cruzó un centro para que el hispanobrasileño rematara a placer en el segundo palo en el minuto 27.

Gol de Diego Costa (Macedonia 0 - Esapaña 2)

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004609565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El encuentro se fue al descanso con un Isco muy insistente que no tuvo su tarde de cara al gol y con Carvajal y Alba jugando muy arriba en lo que sería un preludio del segundo tiempo.

España salió con menos intensidad en la segunda parte y lo pagó caro. Después de marear mucho con el juego y acercarse con menos peligro que en los primeros cuarenta y cinco minutos, Macedonia hizo su gol. Goran Pandev, la estrella de los locales, habilitó a Stefan Ristovski que tras una gran galopada por la banda que Jordi Alba dejó vacía, definió ante David de Gea con un fuerte derechazo.

Gol de Ristovski (Macedonia 1 - España 2)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004609595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los de Lopetegui comenzaron a sufrir con las subidas por banda y el vasco dio paso a Koke y Pedro por Silva y Thiago, con el fin de apuntalar a La Roja.

Finalmente, España pausó el partido con el balón y no se dejó asustar por una voluntariosa Macedonia que no supo aprovechar lo corto del resultado en los últmos minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00