Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Brexit

Un analista político se come su libro tras su pronóstico sobre las elecciones británicas

El profesor universitario apostó a que los laboristas no superarían el 38% de los votos

A través de las redes sociales, el profesor universitario de ciencias políticas Matthew Goodwin aseguró que se comería su libro 'Brexit', en caso de que el partido laborista, liderado por Jeremy Corbyn, obtuviera más del 38% de los votos en las elecciones generales celebradas el pasado jueves.

"Lo estoy diciendo en voz alta. No creo que los laboristas, de Jeremy Corbyn, alcancen el 38% de los votos en las elecciones. Me comeré felizmente mi nuevo libro sobre el Brexit en caso de que lo consigan", apostó Goodwin el pasado 27 de mayo a través de su cuenta de Twitter.

Los laboristas alcanzan el 40%

Apenas unos días más tarde, los laboristas alcanzaban el 40% de los votos en las elecciones a costa del partido conservador, liderado por Theresa May, que perdió 12 escaños respecto a los logrados por su antecesor, David Cameron. La candidatura de Corbyn consiguió 29 escaños más respecto a las anteriores elecciones, quedándose a apenas dos puntos porcentuales del partido más votado, el Conservador.

Tras conocerse los resultados, el profesor universitario escribió un nuevo tuit en el que reconocía su fracaso: "Habéis ganado, me comeré mi libro este sábado a las 16.30 horas en Sky News". Dicho y hecho. Goodwin estuvo presente en el canal de televisión, donde procedió a comerse, hoja a hoja, su libro sobre el 'Brexit'.

"Me sorprendió que Corbyn obtuviera dos puntos más de lo que predije"

Tras acudir a la televisión, el presentador le preguntó si de verdad era un hombre de palabra. Fue entonces cuando explicó que cumpliría su apuesta: "Claro que lo soy. Me sorprendió que Corbyn obtuviera dos puntos más de lo que predije, pero declaré que si fallaba me comería este libro."

Acto seguido, el analista comenzó a comerse su libro, hoja a hoja, mientras los presentadores (entre risas) continuaban con el programa: "Un dos por ciento es una gran diferencia. Soy un hombre de palabra así que lo que voy a hacer es sentarme aquí y comerme mi libro, mientras ustedes siguen con el programa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?